Con un chico de Cipolletti en el equipo, Argentina clasificó al Mundial U17 de básquet

Con el cipoleño Máximo Liscovsky en el equipo, Argentina venció a República Dominicana y sacó el pasaporte para jugar el Mundial de la categoría en Turquía el año próximo.

Con la presencia del cipoleño Máximo Liscovsky en el plantel, Argentina se clasificó hoy para el Mundial masculino U17 de básquet que se jugará el próximo año en Turquía.

El combinado Albiceleste logró el pasaporte a la gran cita internacional luego de vencer a República Dominicana por 74-67 en Mérida, México, por los cuartos de final del torneo FIBA U16.

El seleccionado nacional tuvo como figura excluyente al pivote cordobés Iván Pratto, quien redondeó una impresionante estadística de 28 puntos, 25 rebotes, dos asistencias y seis bloqueos.

El equipo de Juan Fernández avanzó a las semifinales con una victoria, en la que también se destacó Tyler Kropp con 15 puntos y 15 rebotes. Además, en el equipo juega Tomás Scola, hijo del reconocido e ídolo de la Selección, Luis Scola.

Máximo Liscovsky es oriundo de Cipolleti y actualmente su pase pertenece a Pacífico de Neuquén. En los últimos dos partidos no tuvo minutos en cancha.

Argentina jugará las semifinales este sábado en horario a confirmar frente al ganador de Canadá y México, que jugaban hoy en el último turno del estadio Poliforum Zamna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios