Liga Federal de básquet: triple caída de los equipos regionales y panorama complicado
Del Progreso perdió como local ante Independiente de Pico, Pacífico cayó en la última bola ante Colon de Chivilcoy y Centro Español no pudo con Ferro (P). Si no ganan el sábado, se despiden de la competencia.
Los equipos zonales no hicieron pie en el arranque de los play offs de la Liga Federal de básquet y con sus caídas, quedaron al borde de la eliminación. La más dolorosa de las caídas fue la de Del Progreso, que perdió en condición de local ante Independiente de Pico (74-62); Pacífico estuvo muy cerca de la victoria, pero cayó 70-68 ante Colón, en Chivilcoy; mientras que Centro Español no pudo con Ferro, en General Pico y fue 81-77.
Las series por los 16avos de final de la competencia seguirán el sábado y los tres zonales deberán ganar si no quieren decirle adiós al torneo. Los roquenses se la jugarán en tierras pampeanas y los neuquinos se presentarán en el Viejo Ramírez capitalino y El Templo de Plottier. Los juegos III, en caso de ser necesario, serán el domingo.
El Rojo pampeano dominó de principio a fin
El triunfo de Independiente en El Gigante de la calle Maipú fue incuestionable. Dominó de entrada y después manejo la diferencia con parciales de 21-19, 40-30 y 61-45. La reacción final del dueño de casa (ganó los últimos 10 por 17-13) no fue suficiente y ahora habrá que intentar la heroica en Pico.
El alto porcentaje de dobles (72, 23-32) resultó vital para los pampeanos, que también tuvieron dominio en los rebotes (39-34). Tomás Ramallo (16 puntos), el ex Progreso Nicolás Kalalo (12) y Jeffrey Merchant (12) fueron los máximos anotadores de la visita, mientras que en el local toda la responsabilidad ofensiva recayó en los internos Gustavo Maranguello (21) y Facundo Varela (17).
El Decano lo perdió en la última bola
Pacifico tuvo reacción y hasta le sacó ocho puntos de ventaja cuando apenas quedaban 3 minutos para el cierre (66-58), pero el dueño de casa fue más preciso y se adelantó 1-0 en la serie. Los parciales fueron 24-20, 39-36 y 48-53, en un duelo marcado por la paridad. Esta situación deja al Decano con buenas perspectivas de cara al desquite en el Viejo Ramírez.
Colón fue levemente superior en el comienzo y los neuquinos la bancaron con un buen aporte de Lucas Villanueva (17). No se dieron ventajas considerables hasta que la visita encontró su mejor versión. Fue en el tercer parcial, a partir de una gran defensa y por eso el triunfo estuvo muy cerca. Matías Morera, goleador del partido con 23, anotó el último doble de la noche, cuando el partido estaba igualado en 68 y desató el festejo de los dueños de casa.
Además de Villanueva, Matías Godoy (18) y Lucas Romera (10) alcanzaron el doble dígito en el Deca; mientras David Véliz, con 21, fue el socio ideal de Morera en el quinteto de Chivilcoy, que el sábado buscará sorprender Pacífico en tierras neuquinas.
El Torito dio pelea, pero no alcanzó
Centro Español siempre estuvo cerca de dar el zarpazo en General Pico, pero Ferro resistió y se quedó con el duelo I. Los cuartos terminaron 22-16, 37-33 y 64-54, el Torito hizo el gasto en el último (23-17) y no fue suficiente. En la zona caliente, los de Plottier se pusieron a uno (73-72), pero nunca lograron pasar al frente y el local resistió.
Parejos en los lanzamientos, la diferencia hay que buscarla en los rebotes. Ferro capturó 41, Español se quedó en 29 y ese será, sin dudas, el aspecto a mejorar si hay intenciones de seguir en la competencia.
Gastón Fredes (25), Blás Iñíguez (15) e Iván Villarroel (15) fueron los máximos anotadores en el equipo pampeano, en tanto que Franco Leal (15), Dande Dal Dosso (12) y Piero Vega (12) resultaron los más efectivos en el quinteto de Patricio Denegri, que está obligado a igualar la llave en su Templo.
Comentarios