Liga Federal de Básquet U17: Centro Español está entre los 12 mejores del país

En la próxima instancia, camino al Final 4, se medirá con tres equipos de Liga Nacional: Obras Sanitarias, Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Centro Español sigue en carrera y se metió entre los 12 mejores equipos del país en la Liga Federal Formativa U17 de básquet. El Torito aprovechó su condición de local y le ganó un partidazo a Unión de Mar del Plata (80-79), para asegurarse un lugar junto a Ferro, ganador del grupo F, que tuvo como sede al Templo de Plottier.

La próxima instancia se disputará entre el 15 y 17 de septiembre, y Centro Español tendrá como rivales a Ferro, Obras Sanitarias y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tres equipos de Liga Nacional, en la zona I. En la G quedaron Recreativo Bochas de Paraná, Central Entrerriano, Regatas Corrientes y Neptunia; mientras que el H están Ameghino de Villa María, Bochas Sport de Colonia Caroya, Benjamín Matienzo y Olímpico de La Banda. Los tres ganadores más el mejor segundo jugarán el Final 4.


Ferro invicto, Centro Español escolta


Centro Español empezó su camino en El Templo con una clara victoria sobre Centenario en el duelo de neuquinos, por 72-49. Mirko Saffe Carrasco (19), Juan Manuel González (11), Luca Vanzella (8) y Valentín Gruich (8). En la segunda fecha, fue derrota ante Ferro por un claro 78-52 (sólo Tomas Gruich alcanzó el doble dígito, con 15 puntos).

En el cierre del programa, llegó el gran golpe. Con Ferro clasificado, todo se resolvió entre el Torito y Unión de Mar del Plata, y el equipo de Iván Parodi lo ganó por la mínima (80-79) y estos parciales: 16-17, 34-36 y 59-59. González, con 23, fue el máximo anotador, seguido de Valentín Aranda (17), Benjamín Patroniti (9), Valentín Gruich (9) y Vanzella (8). También anotaron Saffe Carrasco (5), Tiago Coñaqueo (3), Máximo Arias Matamala (3), Tomas Gruich (2), González Vita (1). Ian Kolf Martini completó el plantel de 12.

Ferro, además de su victoria ante los dueños de casa, tuvo rendimiento perfecto con un categórico 85-63 sobre Unión y otro 78-51 ante Centenario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora