Liga Federal de Básquet: un clásico determinate, un cruce directo y los roquenses por el podio

Independiente llega sin margen al duelo con el Decano. Biguá recibe a Petrolero, Del Progreso al líder Español y Roca visita a Pérfora.

Independiente (13 puntos) llega sin margen de error. Pacífico (19), con la tranquilidad de tener la clasificación encaminada. Así, con realidades muy diferentes, se jugará el clásico capitalino en la Liga Federal de básquet. Será mañana, a partir de las 21:30, en el duelo principal de la undécima fecha de la división Sur.

La jornada tendrá un duelo directo en la lucha de abajo entre Biguá (13) y Petrolero (13), a las 21; mientras que los equipos roquenses, que marchan con el mismo registro (5-5) buscarán consolidarse en el podio de la competencia: Del Progreso (15) recibirá al Centro Español (19), a las 21:30, y Deportivo Roca (15) visitará a Pérfora (13), desde las 21.

Catelotti (Pérfora) vs. Sasso (Roca) se cruzarán en Plaza Huincul. (Club Deportivo Roca)

Decanos y Gallegos pueden dar un paso clave al 1-2


Con seis fechas por disputar y cuatro de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, Pacífico y Centro Español, ambos con 9-1, están cada vez más cerca de asegurar el 1-2 en la división Sur, situación que les permitirá evitar el cruce de play in.

Hoy por hoy también está clara la zona del tercer y cuarto puesto con los dos roquenses, aunque acá la diferencia es de dos partidos: 5-5 contra 3-7. Precisamente en esa zona baja está la lucha más reñida de la Liga Federal. La caída de Independiente y la irregularidad del resto hicieron que estén todos con el mismo registro y por eso, cada cruce será «una final». El ejemplo más claro está en el partido entre Biguá y Petro, que se verán las caras en El Nido de Neuquén.


Cómo sigue la historia en la división Sur


Finalizada la etapa regular, con las 16 jornadas, 1-2 descansarán y esperarán rivales de los cruces 3-6 y 4-5. Los últimos dos quedarán fuera de competencia y por eso se vienen duelos decisivos durante el próximo mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios