NBA: Boston venció a Miami de visitante y puede liquidar la serie de local

Los Celtics se impusieron en el quinto juego y están 3-2 arriba en la final de la Conferencia Este. En el Oeste, Golden State buscará hoy cerrar la llave contra Dallas en San Francisco.

Boston Celtics se impuso anoche por 93 a 80 a Miami Heat como visitante y quedó a solo un triunfo de acceder a la final de la NBA al quedar 3-2 arriba en la serie definitoria de la Conferencia Este.

Los 25 puntos de Jaylen Brown, goleador del partido, junto a los 22 (y 12 rebotes) de Jayson Tatum, fueron claves para edificar una victoria vital para el conjunto bostoniano en el FTX Arena, de Miami.

El local tuvo una noche para el olvido con apenas un 15% de efectividad en lanzamientos de tres puntos (7/45). Se notó mucho que su estrella, Jimmy Butler, no está al 100% físicamente.

Boston encaminó el triunfo en un gran tercer cuarto que ganó por 16 (32 a 16) con un parcial de 10-0 en el cierre. Incluso se pudo dar el lujo de darle minutos de descanso a Marcus Smart, también al límite físicamente.

Ahora la serie, al mejor de siete enfrentamientos, volverá mañana al TD Garden, de Boston, donde una nueva victoria de los Celtics los pondrá directamente a la final de la temporada.

En esa instancia lo estaría esperando entonces el vencedor de la final de la Conferencia Oeste que Golden State Warriors le está ganando por 3-1 a Dallas Mavericks, al que recibirá hoy desde las 22 (hora argentina) en el Chase Center, de San Francisco. Transmite Star+ o NBA League Pass.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios