Pacífico y Petro festejaron en la Liga Federal, que entra en zona decisiva

El Deca da pelea en mitad de tabla y tiene en Cancellarich a su goleador. Petro se muestra firme en casa y sigue en la disputa por el liderazgo.

Crece la expectativa en los planteles, cuerpos técnicos y en los fanáticos del básquet de la región que se vuelcan cada vez más a las canchas. Es que con el correr de los partidos se acercan etapas decisivas en la Liga Federal y abril será un mes tremendo.

La zona de 9 equipos que conforman los ocho neuquinos con Deportivo Roca sigue entregando partidos atrapantes y mucha paridad. Nadie puede asegurar de antemano que va a ganar, más allá de que la tabla está bien repartida con cuatro potenciales líderes, tres que pelean en la mitad y dos colistas.

El último en dar la nota fue Pacífico, que el miércoles superó a Centro Español por la mínima en un partidazo. Los dirigidos por Maximiliano Rubio no jugaron su mejor partido, pero mostraron una actitud encomiable, tuvieron a un goleador inspirado como Octavo Cancellarich (con 30 puntos) y se llevaron la victoria en el cierre por 79 a 78. Un triple de Facundo Ramadori (acompañó con 17) fue fundamentan en el tramo final para pasar al frente.

Del otro lado, los de Patricio Denegri se quedaron con sabor amargo, porque estuvieron al frente en la mayor parte del cotejo y repartieron el goleo de forma más equitativa con cinco jugadores en doble dígito: Franco Leal (13), José Brancolino (13), Franco Casacchia (13), Leandro Tapia (12), Mario Sepúlveda (10) y Carlos Sepúlveda (10).

En resumen, fue una linda noche de básquet en El Viejo Ramírez, donde siempre pasan cosas interesantes. Una de ellas fue el homenaje a los veteranos de Malvinas en la previa al 2 de Abril.

Por su parte, Petrolero, de gran campaña, sigue firme en casa tras el éxito 108 a 94 sobre Centenario en La Cueva. Los comandados por Sergio Bellandi siguen creciendo desde lo colectivo pese al recambio que experimentó el plantel después de consagrarse en el PreFederal.

Juan Peral, el joven base de las selecciones nacionales de formativas, sumó 13 puntos y es el puente entre aquella formación campeona y este plantel que pelea bien arriba.

Petro fue superior de principio a fin sin brilla pero nunca pasó sobresaltos. Nahuel Vicentín (19), Francisco Bonaguro (18) y Agustín Marino (14) fueron los goleadores. David Oviedo se destacó en la visita con 25 unidades.

Este viernes la acción continuará con Centenario-Deportivo Roca a las 20 en La Colonia y Biguá-Pérfora en El Nido de la capital neuquina desde las 21:30, dos partidos que prometen y mucho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora