mujeres”

Por Redacción

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a los familiares y allegados de Micaela Bravo, Natalia Báez y Ruth Sagaut, víctimas de los femicidios producidos en los últimos días en nuestra ciudad.

Asimismo queremos manifestar nuestra preocupación e indignación ya que esto constituye la forma más extrema de violencia hacia la mujer. Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia, de silencio cómplice y la impunidad. Creemos indispensable que se haga Justicia como un acto reparatorio hacia los familiares.

Sostenemos que el Estado debe hacerse presente desde la creación y continuidad de los dispositivos necesarios y efectivos para la prevención y el abordaje de las violencias hacia las mujeres, con recursos adecuados y suficientes para la intervención en problemáticas tan complejas como las que padece nuestra comunidad. Así como también velar que estas situaciones se esclarezcan y no queden impunes.

Asimismo solicitamos a los medios de comunicación el cuidado de la información por el respeto a las víctimas, a sus familiares, a las mujeres y a la construcción de mitos en relación con la temática. Apelamos a la responsabilidad ética de la información.

Invitamos a la sociedad de Bariloche a reflexionar porque estos acontecimientos trascienden lo privado. Terminemos con el miedo, el silencio y el aislamiento como principales mecanismos de las situaciones de violencia. Terminemos con el mito de los crímenes pasionales, del “algo habrá hecho” y de la violencia únicamente asociada a la pobreza. Instituciones y comunidad estamos obligados a implicarnos y visibilizar cada acto de violencia, dejar de pensar que no es cosa nuestra, que es algo “privado”… ¡Si queremos ganar la batalla cultural contra la violencia debemos condenar a la violencia donde estemos y donde la veamos!

Ezequiel Garay, Natalia Kerz, Belén Aliaga y siguen más firmas

Ezequiel Garay, Natalia Kerz, Belén Aliaga y siguen más firmas


Exit mobile version