Bélgica ya espera al ganador

Sorprendió a Alemania a domicilio y jugará con el vencedor de la serie que se disputa en Buenos Aires. Estados Unidos, España, Australia, Serbia, Gran Bretaña y Francia están en cuartos de final.

Steve Darcis se impuso en Frankfurt ante el alemán Alexander Zverev y aseguró ayer la clasificación de Bélgica a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que se medirá con el ganador de la serie que Argentina e Italia protagonizan en Parque Sarmiento.

En el duelo entre los mejores exponentes de la actualidad de ambos equipos, Darcis ganó con parciales de 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10-8) y selló la victoria del conjunto belga capitaneado por Johan Van Herck.

Si Argentina gana la serie, recibirá a Bélgica entre el 7 y el 9 de abril, debido a que fue visitante en Bruselas, en las semifinales de 2015, en el último enfrentamiento entre ambos por la Davis.

Por su parte España, capitaneada por Conchita Martínez, logró una sufrida clasificación a los cuartos de final al conseguir remontar la serie ante Croacia en Osijek, con los triunfos de Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Carreño ganó el quinto y decisivo punto al batir a Nikola Mektic por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-4 para colocar 3-2 la serie. Previamente, Bautista había puesto la igualdad al vencer a Franko Skugor por 6-1, 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (8-6).

España, que regresó esta temporada al Grupo Mundial tras dos años en la categoría inferior del principal torneo por equipos del tenis, visitará ahora a la Serbia de Novak Djokovic del 7 al 9 de abril. El conjunto balcánico ya había sellado el sábado su serie ante Rusia como local en Nis.

Pese a no tener a Rafael Nadal, que se bajó en el último momento tras alcanzar la final del Abierto de Australia, España llegaba como favorita a la serie ante una diezmada Croacia que no pudo contar con Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig.

En tanto Estados Unidos, que el sábado ya se había clasificado a cuartos de final, barrió 5-0 a Suiza en Birmingham y se medirá a Australia en la siguiente ronda.

Ayer Sam Querrey se impuso a Adrien Bossel por 6-3, 7-5, y Steve Johnson derrotó a Antoine Bellier por 6-4, 6-3.

En la siguiente ronda, Estados Unidos jugará contra Australia, que se impuso 4-1 a la República Checa. En tanto Francia superó 4-1 a Japón, en Tokio; Australia venció a Australia 4-1 en Melbourne; y Gran Bretaña a Canada 3-2, en Ottawa.

Podio

Anotadores

Máximos puntajes

de abril, Bélgica enfrentará por los cuartos de final a Argentina o Italia. Si ganan lo de Orsanic, la serie será en Buenos Aires.

las ausencias de Croacia ante España. No estuvieron los top Cilic, Karlovic, Coric y Dodig.

Datos

Alemania llegaba como gran favorita a la serie, pues contaba en sus filas con Alexander Zverev, 22 del mundo, Philipp Kohlschreiber (29) y Mischa Zverev (35). Además, Bélgica llegaba sin su número uno, David Goffin.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version