Beltrán aguantó la arremetida final de Villagra en una etapa dura

Apenas 1s 8/10 entre primero y segundo en el Grupo N-4, luego de un gran mano a mano.



Fue una lucha de bravos. Ninguno se guardó nada. Sebastián “Batata” Beltrán se despachó con un trabajo sensacional y se quedó con la primera etapa del quinto “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” luego de un mano a mano memorable con Federico Villagra. De los regionales, eAlejandro Cancio es el mejor con su cuarto puesto en el Grupo N-4 y el quinto en la general. Mientras, están ganando Sergio Barotto y un inspirado Alejandro Pozzebón en sus divisiones.

En la previa había muchas expectativas por la cantidad y calidad de pilotos. Salió como se esperaba en los polvorientos y duros tramos de la “Comarca Petrolera”.

Si bien en la general manda Juan P. Raies con un Toyota Corolla de la Clase A-8, el gasto de la prueba y el espectáculo lo dio el competitivo Grupo N-4.

De los candidatos en la previa, el campeón Villagra estuvo prendido y el ex campeón del mundo Gabriel Pozzo renegó con un auto que tuvo problemas de suspensión. ¿Sorprendió el ganador? Para nada. Hace rato que Beltrán viene demostrando que anda rápido. No festejó el año anterior en Plaza Huincul y Cutral Co por responder a una orden del equipo.

Esta vez no hubo nada pactado. Desde el inicio Beltrán puso en claro que la iba a pelear, que buscaba revancha. Y Villagra ratificó que lo suyo siempre va de menor a mayor, y que tiene un ritmo bárbaro. Se prestaron la

punta en una lucha que se definía a la décima.

El “Coyote” aceleró todo en el último tramo y “Batata” resistió. Por 1s 8/10 ganó la primera etapa.

Pozzo se las arregló para estar tercero, a 23s 1/10 del líder y compañero de equipo.

También se esperaba más del reaparecido cipoleño Wálter Suriani, pero su flamante auto no lo acompañó. El campeón chileno nunca encontró la puesta a punto ideal para unos caminos complicados. Perdió protagonismo.

Muy bueno lo de Cancio. Y fue progresando a medida que hizo kilómetros. Terminó en los tiempos, en un expectante cuarto lugar, relegando al quinto al reginense Raúl A. Martínez. Hay apenas 4s 8/10 entre los dos regionales una etapa dura por delante.

En el Grupo N-3 salió a buscar desquite Barotto después de su abandono en la segunda. Un solo tramo le alcanzó para demostrar que era su prueba. Pegó un paseo veloz y otra vez se prendió en la lucha por el título. Encima, abandonó el líder del certamen Jorge Marchetto.

Un espectáculo el de la Copa Palio. De movida, sorprendiero los regionales. Sergio Pranzoni, Maximiliano Debasa y Pozzebón se encerraban en 2s 8/10.

Después de los problemas de Debasa, se dio una lucha de película entre Pozzebón, Pranzoni y el cordobés Nicolás Carlomagno, separados por !nueve décimas!.

Al final se quedó Pranzoni y Carlomagno no pudo con Po-zzebón, quien lo supera por doce segundos.

En la A-8 manda Raies, en la A-7 lidera Ricardo Albertengo y en la A-6 está primero Roberto Castro.

Lo que pasó fue un “filtro”, pero conociendo los tramos de la segunda etapa, todavía puede pasar cualquier cosa.

 

Diez regionales pasaron el “filtro”

El huinculense Alejandro Cancio se convirtió con su cuarto lugar en el Grupo N-4 y el quinto en la general en el regional mejor clasificado después de la extenuante primera etapa del quinto “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”.

En una etapa desgastante por el estado de los pisos, que se rompieron bastante, fueron unos cuantos los que completaron el recorrido.

Las posiciones en sus grupos son las siguientes:

• Alejandro Cancio: Está cuarto en el Grupo N-4, con una producción que fue de menor a mayor.

• Raúl Martínez: Quinto en el Grupo N-4, después de superar un problema en el primer tramo.

• Wálter Suriani: Séptimo en el Grupo N-4, con un auto al que le falta mucho trabajo. Arrancó bien, pero después fue perdiendo en cada tramo.

• Bernardo Bruck: Aparece segundo en la Clase A-8, demasiado con un auto que da muchas ventajas.

• Sergio Barotto: El campeón está cambiando la racha. Lidera el Grupo N-3. Sacó una buena diferencia.

• Roberto Raimondi: Tercero, con un par de buenos parciales, en el Grupo N-3.

• Raúl Aruanno: Terminó cuarto en el Grupo N-3.

• Alejandro Pozzebón: Impecable, está ganando en la Copa Palio después de un trabajo notable.

• Maximiliano Debasa: Cuarto, después de romper una goma y recuperar mucho en la Copa Palio.

• Ramiro Arceo: Perdió mucho tiempo en el tercer tramo, está noveno en la Copa Palio.

Los abandonos más importantes fueron los de Gastón Pérez, en la Clase A-6; Pablo Cacopardo, en el Grupo N-3; Sergio Pranzoni, en la Copa Palio.

 

Una multitud, como siempre

Imposible calcular el número exacto. Pero fue-ron muchos. Una vez más los aficionados ratificaron que el rally es el deporte preferido en la “Comarca Petrolera”, donde todo se paró para ver a los cincuenta y siete participantes que encararon la tercera fecha del Argentino.

Desde muy temprano comenzó el movimiento rumbo a los tramos preferidos por los aficionados.

El que más gente reunió fue el de Chacra Parada-Escuela de Policía, donde se reunió una multitud. La largada; en los tanques; en la gran bajada; el retome del final, y la llegada, fueron los lugares preferidos por los aficionados, los que esta vez aguantaron bien y no se movieron de los lugares indicados.

En la tercera pasada por ese tramo, hubo algunos pilotos que se quejaron por el movimiento de la gente. Los de seguridad tuvieron que andar bastante para mantener en línea al público, que quería estar muy cerca de los autos.


Comentarios


Beltrán aguantó la arremetida final de Villagra en una etapa dura