Benavides recuperó el primer lugar en motos en el Dakar

El argentino terminó tercero en la décima etapa, donde ganó Brabec y abandonó Cornejo, quien lideraba la general.

Kevin Benavides cerró el triplete de Honda en la décima etapa, aprovechó el abandono de José I. Cornejo y recuperó el primer lugar en la general de motos. Gentileza.

Kevin Benavides cumplió un impecable trabajo en la décima etapa, terminó tercero y recuperó el primer lugar en la general de la apasionante categoría de motos en la 43 edición del Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

Si bien tuvo la responsabilidad de largar primero y perdió tiempo en encontrar un waypoint, Benavides cumplió otro destacado trabajo con su Honda oficial, lo que le permitió volver a liderar la general.

La décima etapa se largó en Neom y finalizó en Al Ula, con triplete del equipo Honda. Volvió al triunfo el campeón Ricky Brabec, escoltado por el experimentado Joan Barreda Borth y Benavides, el único argentino que sigue elDakar en motos.

La principal novedad de la etapa fue el accidente que sufrió José I. Cornejo, el líder de la general, quien se cayó en el kilómetro 252 y perdió más de 18 minutos en relación con Brabec. Después de ser revisado por los médicos decidió abandonar.

Benavides aprovechó la baja de su compañero de equipoCornejo y volvió a liderar la general. Aventaja a Brabec por sólo 51 segundos, por lo que el equipo Honda tiene muchas posibilidades de retener el título.

Después se ubican Sam Sunderland, a 10m 36s;Barreda Borth, a 15m 40s;Skyler Howes, a 29m 38s, y Daniel Sanders, a 30m 56s, todos a la expectativa de lo que suceda con los líderes.

El campeón ricky Brabec se quedó con la victoria en la décima etapa. Gentileza.

“Será importante estar muy enfocado, seguir trabajando con las mismas ganas. Voy a salir a dejar todo en cada etapa”.

Kevin Benavides quiere hacer historia en el Dakar.

Con sólo dos etapas para terminar la travesía, está claro que la definición tendrá mucho suspenso hasta el mismo cierre, porque las diferencias son escasas y la exigencia muy importante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios