Beneficiarán a discapacitados con estacionamiento gratuito en Neuquén

Harán un reempadronamiento y otorgarán nuevos certificados. Podrán usar el área del microcentro demarcada y la playa de la estación terminal de ómnibus. La concesionaria del servicio, el Municipio y el Jucaid acordaron sumar espacios exclusivos.



La empresa Sistema Automático de Estacionamieno Medido (SAEM), a cargo del servicio en la ciudad, el municipio y la Junta Coordinadora para la atención integral del discapacitado (Jucaid), acordaron ayer reempadronar y otorgar nuevas credenciales a personas con discapacidad, para beneficiarlos con estacionamientos libres de pago.

Junto con la renovación del certificado único para obtener la exención del pago de estacionamiento (otorgados por la ordenanza 13.605 de 2016), el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, dijo que se subirá de 60 a 90 los espacios en el microcentro con uso exclusivo de personas con discapacidad.

“Hay miles de personas en la provincia que tienen certificado de discapacidad, no sabemos cuántos tienen auto y este certificado es para que puedan hacer valer el derecho de exención vigente para las personas con problemas de desplazamiento”, dijo Noemí Navarrete, del JUCAID.

El nuevo certificado regirá desde el 13 de noviembre y exceptúa del pago medido en el centro y la terminal de ómnibus.

El no pago del estacionamiento no es para un vehículo sino para el beneficiario, que podrá ser transportado por un tercero al lugar del trámite, sin que implique transferir el certificado, que es intransferible, se recalcó.

La renovación del certificado se deberá tramitar ante las oficinas del SAEM, Santa Fe 163, con el certificado original del Jucaid y su número de documento; o adicionalmente con el DNI de la persona autorizada por el beneficiario para hacer el trámite.

No es excluyente para contribuyentes capitalinos, sino que podrán hacer uso del no pago medido, los discapacitados de otras ciudades.

“Las área se definen en bancos, entidades públicas, hospitales. En este momento tenemos 75 lugares convenidos con SAEM”.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte del municipio.

El listado oficial

Datos

“Las área se definen en bancos, entidades públicas, hospitales. En este momento tenemos 75 lugares convenidos con SAEM”.
personas con alguna discapacidad tiene evaluadas
y certificadas el Jucaid
en la Provincia.
18.000

Comentarios


Beneficiarán a discapacitados con estacionamiento gratuito en Neuquén