Benítez consiguió la reelección en Cutral Co

Evaluaban la distribución de las bancas del CD. Es la segunda derrota que sufre José Sapag.



CUTRAL CO – El actual jefe comunal aliancista, Eduardo Benítez logró arrebatarle por segunda vez la intendencia al contrincante del MPN, José Sapag. Anoche, una caravana recorría las calles de la ciudad con los ganadores y sus simpatizantes. También se evaluaban cuantas bancas le correspondían a cada una de las fuerzas políticas que integrarán el Concejo Deliberante.

Antes de las 20, el candidato del partido provincial, José Sapag, reconoció su segunda derrota frente a la coalición UCR-Frepaso.

Desde la seccional del MPN, Sapag llamó por teléfono a su contrincante y prefirió no saludarlo en forma personal. Más tarde, cuando en el local aliancista todos festejaban, el candidato a primer concejal por el MPN, Daniel Amstein junto a otros postulantes, saludaron a los triunfadores.

“Más que defraudarme a mí es un dolor por todos aquellos que compartieron durante seis meses los sacrificios de la campaña”, dijo Sapag a “Río Negro”. En la seccional, los rostros acongojados de los militantes denotaban el fuerte golpe recibido.

Pasadas las 20.30, en el local aliancista de Sáenz Peña y Tucumán, un importante número de afiliados y militantes, esperaron la llegada del ahora reelecto intendente Eduardo Benítez junto a su “socio”, Ramón Rioseco. Los ganadores en los comicios de ayer, salieron luego a festejar en una caravana que recorrió las principales calles de Cutral Co.

La jornada electiva de ayer se desarrolló sin mayores inconvenientes y fue la segunda elección para intendente en dos años. La última fue en el '97 por la destitución de Daniel Martinasso.

A partir de las 8 quedaron habilitadas las setenta y nueve mesas repartidas en femeninas y masculinas que se distribuyeron en un total de diez escuelas de toda la localidad. El padrón de 22.618 ciudadanos en condiciones de emitir su sufragio, 11.577 eran mujeres y 11.041 pertenecían a los listados masculinos.

Fueron cuatro los candidatos que disputaron el sillón comunal en este fin de milenio: José Sapag por el MPN; Eduardo Benítez, de la Alianza; María Aurora Costas, del PJ y Antonio Alonso, por la Izquierda Unida. Todas las agrupaciones políticas presentaron además sus postulantes a renovar las nueve bancas del Concejo Deliberante.

Un importante número de funcionarios provinciales, concurrieron ayer a votar en Cutral Co. Desde el gobernador Felipe Sapag que llegó al mediodía, el vicegobernador Ricardo Corradi; el ministro de Justicia, Carlos Rosso y el ministro de Salud, Simón Jalil, todos con domicilio en la localidad petrolera.

También lo hizo el senador justicialista, Daniel Baum.

El ritmo de concurrencia de electores se comenzó a notar desde temprano, debido a la estructura que las fuerzas políticas dispusieron con el habitual despliegue de vehículos y trafic que llevaban a los votantes. La asistencia fue muy importante, en algunos colegios superó el 80 por ciento.

Benítez votó por la mañana en la mesa 221 de la escuela primaria Nº 137. El postulante del partido provincial, prefirió cumplir con su voluntad al mediodía, en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 6, donde cuarenta minutos después lo hizo el gobernador Sapag.

“Trabajamos mucho para lograr esto”

Eufórico y emocionado, el reelecto intendente Eduardo Benítez, festejó anoche el triunfo en los comicios que lo llevarán cuatro años más al frente del municipio. Seguido por Ramón Rioseco, que estará en el Concejo Deliberante, dijo sentir “más responsabilidad” frente a la comuna.

“Una vez más la gente nos apoyó, siempre que se piensa en la gente sabemos que no podemos cometer errores. Trabajamos con mucho esfuerzo para lograr esto y que la gente de Cutral Co se dignifique a través del voto”, dijo embargado por la emoción.

Agradeció a su contrincante José Sapag, quien lo había llamado por teléfono y mencionó además al gobernador Felipe Sapag, de quien sostuvo: “siempre nos escuchó y es el último caudillo”. Su triunfo lo atribuyó al trabajo que con claridad y honestidad, según enfatizó realizaron desde su partido. Mencionó que los errores cometidos en la gestión, fueron porque decidieron desde el gobierno comunal priorizar a los vecinos.

Por su parte, Ramón Rioseco, quien volverá al Deliberante dijo que será necesario hacer una concertación con todos los partidos políticos, para lograr una política de estado y no permitir los sobresaltos para Cutral Co. “Debemos dar seguridad política a los vecinos y a quienes vengan a invertir”, comentó Rioseco, antes de partir en caravana.

Aunque no hubo discursos ni acto, los candidatos y militantes marcharon en una caravana que recorrió las principales calles de la localidad y que partió desde el local aliancista de Sáenz Peña y Tucumán.

Los cómputos parciales y extraoficiales obtenidos anoche, daban cuenta de un 52 por ciento de sufragios en favor de la Alianza, contra el 36 por ciento del MPN y el 12 del PJ. De seguir esta tendencia, la coalición podría tener mayoría en el Deliberante, conformado por nueve ediles. Del total del padrón, votaron el 87,6 por ciento de los habilitados para hacerlo.


Comentarios


Benítez consiguió la reelección en Cutral Co