Benito quiere salir de la calle y tener su propio hogar



#

Benito, tal como se lo veía hasta hace poco por las calles de Cipolletti y, a la derecha, su nueva imagen.

Benito baila al ritmo de la música que se escucha en la vereda de la disquería. Recorre cada día las calles de Cipolletti con su característica campera naranja. La gente lo saluda: “Buen día ‘Beno’’, le dicen. Un hombre le extiende la mano y abre lentamente el puño para soltar una moneda o quizás un billete.

Hace 27 años Benito tomó la calle como propia pero el temporal de los últimos días hizo que busque la contención necesaria en su familia. Haydeé Alarcón, una de sus hermanas, relató con emoción el regreso de “Beno”. La mujer aseguró que es la oportunidad para que Benito deje de vivir a la intemperie. “Entiendo que el cambio no es de un día para el otro. Esta vez está más accesible”, sostiene.

La imagen habla por sí sola. El cambio en su aspecto causó repercusión en las redes sociales que se vieron colmadas de comentarios positivos por la decisión que tomó el conocido cipoleño. Atrás quedó el pelo largo, las rastas y la larga barba.

Haydeé, que vive en la ciudad, explicó que la semana pasada lo vieron en la calle y lo invitó a su casa. Él aceptó la invitación pero a diferencia de otras veces continuó yendo por decisión propia. La última vez que Benito había aceptado la ayuda de sus hermanos fue hace nueve años. En ese momento decidió quedarse pero al poco tiempo volvió a la indigencia.

“La vuelta es paulatina. Entiendo que el cambio no es de un día para el otro. Va a costar mucho sacarlo de la calle. Nos pidió una vivienda porque quiere estar solo. No tenemos nada pero trataríamos de conseguirle algo ya que su casa ahora es vivir a la intemperie”, explicó Haydeé.

Piden ayuda

Es por eso que la familia apeló a la colaboración de la gente. Según su hermana, él no quiere vivir con su familia ya que quiere tener su propio espacio.

La mujer explicó que en total son ocho hermanos, y que ella era muy pequeña cuando Benito se fue del hogar. El flagelo de la droga hizo que su vida tome un rumbo distinto.

Con la voz quebrada explicó que hubo intentos de recuperarlo pero “Beno” nunca estuvo disponible. “Estamos felices de su decisión de cambiar. Estos días para mí fueron hermosos”, expresó la mujer emocionada a través de un medio local.

Un cambio de imagen con mucha repercusión

Las imágenes hablan por sí solas. El cambio en el aspecto de Benito tuvo amplia repercusión en las redes sociales las que se vieron colmadas de comentarios positivos por la decisión que tomó el conocido cipoleño. Lejos quedaron el pelo largo, las rastas y la larga barba que lo caracterizaron por años.

El hombre, que está en la calle desde hace 27 años, tiene ocho hermanos, “felices por esta decisión de cambiar. Estos días fueron hermosos” afirmó Haydée.


Comentarios


Benito quiere salir de la calle y tener su propio hogar