Bielsa: «Argentina siempre intentó ser ofensiva»

El técnico, quien logró su primer título con la selección, elogió a los jugadores.

Marcelo Bielsa, quien desde el fracaso en el Mundial 2002 se tuvo que acostumbrar a convivir con las críticas y los agravios, se mantuvo discreto en la consagración del torneo Preolímpico de Chile y manifestó que «Argentina siempre intentó ser ofensiva».

Bielsa y sus jugadores regresaron ayer a Argentina con un título que se escapó durante veinticuatro años. El técnico se mostró feliz como nunca antes desde que asumió su cargo.

Aseguró que estos jugadores le generan «gran expectativa. Siento también alegría y satisfacción»

El título fue el primero que logró Bielsa desde que trabaja en la selección argentina.

El técnico destacó que «Argentina fue un justo ganador, pero es verdad que en el último partido Chile tuvimos altibajos. Nos costó muchísimo».

«Este torneo sirvió para demostrar el crecimiento futbolístico y la madurez de este plantel. Ahora tendrán que confirmarlo en sus equipos para saber cuál será la proyección de cada uno de ellos con miras los Juegos Olímpicos», apuntó el entrenador en un breve encuentro con la prensa que estaba esperando a la selección campeona del Preolímpico en Ezeiza.

En una mirada más abarcativa sobre el certamen, su descripción terminó en un elogio a sus dirigidos.

«Cada vez menos equipos del continente juegan con el tradicional estilo sudamericano. Quedó demostrado que a los conjuntos que intentan jugar y buscan el ataque les cuesta cada día más:, aseguró.

«Aún así, Argentina siempre intentó ser ofensiva», apuntó el entrenador, para jerarquizar, quizá, la mejor virtud de su plantel, que fue de menor a mayor en el certamen.

Consultado acerca de Carlos Tevez y su probable inclusión en el seleccionado mayor, cuando se reanuden las eliminatorias a fines de marzo, ante Ecuador en el «Monumental», Bielsa prefirió espera los indicios que arrojen la actualidad del delantero.

«Este fue un primer paso de conocimiento, ahora esperemos que en Boca demuestre las virtudes que todos les conocemos», adelantó. Las mismas virtudes que en el Preolímpico de Chile nunca llegaron a explotar.

Y se marchó, sin dejarse rodear ni tentar por el exitismo, aunque no ocultó una sonrisa de oreja a oreja, poco común esa exteriorización en Bielsa, quien por más que no lo apuntó estaba buscando una revancha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios