«Bitácora» con matices del sur

Una revista patagónica con siete años de historia

Redacción

Por Redacción

ROCA (AR).- En una mezcla de historia, naturaleza, arte y producción, la revista independiente que se edita en Roca, «La Bitácora Patagónica», recuerda cada tres meses que la vida en el sur Argentino tiene matices extraños e interesantes. En un exquisito racconto sociocultural, político y hasta económico, lleva 7 años ilustrando el espacio de los medios de comunicación regionales con un producto de calidad.

Historiadores, antropólogos, periodistas, naturalistas, coleccionistas y escritores se congregan en cada número para contar, por ejemplo, el proyecto trunco del tren que iba a unir la Patagonia, el movimiento social de protesta contra la instalación de una mina en Esquel o la historia de Butch Cassidy en Cholila. Actualidad, historia y aventura se cruzan en todo momento, y el beneficiado siempre es el lector.

El último número es el que corresponde al invierno de este año. En él, la crónica acerca del bandolero norteamericano que recaló en las tierras patagónicas es un hallazgo innegable. Sólo nombrar a Butch Cassidy atrapa desde un primer momento, con fotos y datos que llaman a leer las casi diez páginas que se lleva el tema.

Las entrevistas a académicos y especialistas en el manejo de los recursos naturales, la producción y la economía de las tierras patagónicas siempre ocupan un espacio destacable, que junto a la reconstrucción de la historia que se plantea desde una recuperación de lo originario sin dejar de lado el trabajo de los colonos, completa un menú que sirve para esperar el número de la próxima estación.

«La Bitácora Patagónica» se consigue por suscripción (slainte@ciudad.com.ar) en quioscos y librerías de Roca, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Río Gallegos, Esquel, Puerto Madryn, Capital Federal y otras localidades del sur argentino.


ROCA (AR).- En una mezcla de historia, naturaleza, arte y producción, la revista independiente que se edita en Roca, "La Bitácora Patagónica", recuerda cada tres meses que la vida en el sur Argentino tiene matices extraños e interesantes. En un exquisito racconto sociocultural, político y hasta económico, lleva 7 años ilustrando el espacio de los medios de comunicación regionales con un producto de calidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora