YPF redobla su plan para bajar los costos de producción

El vicepresidente de Upstream de YPF anticipó que la operadora fijará como meta lograr un costo desarrollo de ocho dólares.





#

El ejecutivo de YPF brindó una entrevista en el estand del diario “Río Negro” durante la AOG 2018.

En cuestión de días YPF presentará sus avances y planes de desarrollo en el Investor Day que realizará en Nueva York, en donde uno de los puntos que se abordarán es la reducción alcanzada en el costo de desarrollo de los pozos que la operadora perfora con destino a Vaca Muerta.

En el primer trimestre del año la compañía logró alcanzar un costo desarrollo por pozo de 12 dólares por barril y se puso como meta cerrar el año en 10 dólares y encarar el 2019 con el reto de competir en costos con los mejores desarrollos del shale estadounidense, con 8 dólares.

El diálogo con “Río Negro Energía”, el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, destacó al respecto que “estamos bien y estamos contentos con los valores que estamos viendo”.

Si bien se mostró cauteloso de no revelar anticipadamente los datos Bizzotto explicó que “seguramente cuando hagamos la presentación ante los inversores vamos a mostrar un poco estos resultados pero la verdad es que son auspiciosos y nos obligan a pensar que tenemos que mover la zanahoria un poquito más allá y empezar a pensar en cómo lograr y cómo alcanzar costos de desarrollo que estén ya más cerca de los 8 dólares”.

Loma Campana es el área insignia de la compañía en la que se vuelcan las principales innovaciones y que en este año ha mostrado una fuerte evolución. “Estamos muy contentos con los resultados en Loma Campana que en los últimos meses ha incrementado un 30% la producción de petróleo y esperamos dar un nuevo escaloncito antes de fin de año con el nuevo grupo de pozos que tenemos para enganchar”.

Uno de los últimos pozos conectados fue el XL de 3200 metros de rama lateral que la firma logró perforar y completar a un costo de 14 millones de dólares.

“Para mí lo más importante del pozo de 3200 metros era confirmar que podíamos hacerlo a un costo competitivo”, indicó Bizzotto y remarcó que “podemos lograr una reducción de costo desarrollo importante que cada vez nos acerca a ser más competitivos con Permian”.

“Estamos esperando el call de inversores para informar el caudal del pozo de 3.200 metros y el costo desarrollo que estamos arribando”.

Pablo Bizzotto se mostró entusiasmado con el primer pozo XL de la firma.

Energía Producción

Datos

“Estamos esperando el call de inversores para informar el caudal del pozo de 3.200 metros y el costo desarrollo que estamos arribando”.

Comentarios


YPF redobla su plan para bajar los costos de producción