Bloquearon los tribunales en repudio a liberación del policía

Familiares del joven de Roca asesinado encabezaron la protesta.



#

La marcha avanzó por el centro de Roca y llegó a la Ciudad Judicial pasadas las 10. Allí se instalaron en los tres accesos.

JUDICIALES

ROCA.- Desde pasadas las 10 y hasta cerca de las 13 de ayer los accesos al edificio de Tribunales en Roca estuvieron bloqueados por un nutrido grupo de personas que repudiaba la liberación del policía Jorge Villegas, acusado de asesinar al joven Pablo Vera al descubrir que intentaba robarle el auto. La protesta generó trastornos, en especial para los abogados que pretendían ingresar a trabajar y para los justiciables que habían sido citados para diversos trámites.

Una supuesta amenaza de bomba obligó a liberar el portón principal y las salidas laterales cuando faltaba media hora para el final de la jornada judicial.

Mientras afuera más de 60 personas se manifestaban con bombos, pancartas y pintadas en las paredes, adentro la viuda de Vera y su cuñada esperaban ser atendidas por el juez Gustavo Quelín, quien el viernes pasado procesó a Villegas por “homicidio con dolo eventual”, sin prisión preventiva. Una vez en los pasillos del sexto piso las mujeres fueron informadas de que el magistrado estaba de licencia, por lo que las recibió primero el subrogante Maximiliano Camarda y luego la fiscal Teresa Giuffrida. Según contó Paola, cuñada de Vera, la funcionaria del Ministerio Público les informó que ya apeló la decisión de Quelín y que la confirmación o no de la medida dependerá de la Cámara Criminal.

Vera, de 23 años, murió de un balazo en la nuca en la mañana del 25 de septiembre pasado en pleno centro de Roca. Sus familiares y amigos reclaman perpetua para el policía. (Redacción Central)


Comentarios


Bloquearon los tribunales en repudio a liberación del policía