BMW también se destaca en motos

El brazo orientado a las dos ruedas de la marca alemana viene creciendo año tras año en el volumen de ventas en todo el mundo. En el 2019 esperan superar las 200.000 unidades comercializadas. En Argentina, BMW Motorrad entregó más de 2.000 en 2018.



La R1200 GS, la más vendida en Argentina.

BMW Motorrad superó en 2018 todos sus volúmenes históricos de ventas a nivel mundial con más de 165 mil vehículos entregados considerando scooters y motocicletas. Este resultado marca el octavo año consecutivo en que la marca se supera a sí misma sentando las bases para 2019 cuando se propuso superar las 200 mil unidades comercializadas en todo el mundo.

El resultado alcanzado responde a una destacada presencia en los mercados europeos constituyéndose líder indiscutido en Alemania (23.800 unidades) y con importantes volúmenes en Francia (16.600), Italia (14.100), España (11.100) y el Reino Unido (9.200). En los Estados Unidos, las 11.000 unidades entregadas volvieron a marcar un nuevo récord de ventas para BMW Motorrad.

China y Brasil son otros de los mercados del mundo donde los resultados han sido significativos con tasas de crecimiento en volúmenes de venta que superan el 35% en comparación al año anterior.

En Argentina

En el plano local, BMW Motorrad vendió más de 2.000 motocicletas en 2018 lo que le permitió consagrarse como líder indiscutido por tercer año consecutivo en patentamientos de motos de más de 500cc. Dentro del segmento de más de 800cc, la R 1200 GS, verdadero ícono de la marca, ha sido la moto más vendida de Argentina.

Durante todo el año, gran cantidad de aprendices y pilotos de motocicletas tomaron las diferentes opciones de cursos del Rider Training, la Academia Oficial certificada en Alemania que se dicta en la localidad de Tortuguitas, provincia de Bs. As. en una pista especialmente preparada dentro del predio corporativo del BMW Group en Argentina.

Además, más de 1.000 riders participaron de la tercera edición del BMW Motorrad Days que se llevó a cabo en Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba.

Los resultados demuestran que los productos BMW Motorrad son tan exclusivos como deseados. Por ello, 2018 también fue testigo de importantes novedades en su red de concesionarios y puntos de venta distribuida en nueve locaciones para brindar una experiencia única desde el mismo momento en que un cliente elige acercarse o renovar su vínculo con la marca.

En el norte de la provincia de Bs. As, en la localidad de Pilar, el Concesionario KM 40 renovó sus instalaciones de acuerdo a los parámetros de la nueva imagen global de marca.

En la región norte del país también hubo inauguraciones exclusivas para BMW Motorrad. El concesionario Berlín Salta, ubicado en la capital de la provincia homónima, realizó obras de actualización edilicia que incluyeron la adopción de la nueva identidad de marca.

En Berlín Tucumán, ubicado en la localidad de Yerba Buena de esa provincia, se inauguró un salón exclusivo de BMW Motorrad.

Principales mercados

165.000
motos, incluidos scooters, entregó BMW el año pasado. Su principal mercado es Alemania, país de origen.
11.000
unidades se entregaron en Estados Unidos en 2018, lo que constituyó un récord para la marca alemana.

Temas

Motos

Comentarios


BMW también se destaca en motos