Boca empató con Unión en el arranque de la Liga Profesional

El partido se juega desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Redacción

Por Redacción

Boca no pudo con Unión en el 15 de Abril de Santa Fe, en el partido que significó el arranque del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Obando abrió la cuenta para el Xeneize, mientras que el Cuqui Márquez igualó para el Tatengue.

Los dirigidos por Miguel Russo llegan a su debut en el certamen doméstico con la mente puesta en lo que será la revancha del próximo martes por la Libertadores ante Mineiro. Por eso, el DT apostó por un equipo con varios habituales suplentes.

De entrada fue Boca quien intentó imponer condiciones en el duelo, lo logró gracias al buen trabajo de su mediocampo y se plantó a jugar en campo rival. Así encontró la apertura del marcador antes de los 10 minutos de juego.

Agustín Obando recibió un excelente pase de Campuzano y definió cruzado muy bien ante la salida del arquero local para convertir el primer gol de la Liga Profesional.

Tras el gol, el Xeneize aflojó en su intensidad de juego, mientras que Juan Azconzábal hizo algunos tácticos en su equipo y el Tatengue se animó a ir más al ataqué, pero sin demasiado éxito.

Con el correr de los minutos el partido se hizo muy deslucido y con pocas emociones cerca de las áreas. Recién sobre el final, Unión logró exigir a Javier García, que respondió a un cabezazo de Cordero con una tapada fenomenal para darle tranquilidad a su equipo antes del entretiempo.

En el complemento, Unión salió decidido a igualar el marcador y arrinconó al Xeneize en su propia área desde los primeros minutos. A pesar de ello, a los santafesinos les costó demasiado quebrar a la defensa visitante.

Javi García, en un par de oportunidades, se encargó de salvar a los de Russo y el Tatengue falló dos cabezazos claros antes de la media hora del complemento. A diez del final, el conjunto de Azconzábal tuvo su premio.

Sobre los 36 minutos, el Cuqui Márquez conectó un certero cabezazo luego de un excelente desborde por derecha de Unión para estampar el 1-1 en el tanteador.

Russo buscó alternativas para torcer la historia, pero el empate le dio justicia al encuentro. Ahora, Boca deberá enfocarse en su duelo ante Mineiro por la revancha de los octavos de final de la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios