Boca quedó nocaut y con Tevez en duda

El Xeneize se entrenó en Buenos Aires luego del duro golpe y puso la mente en Atlético Tucumán.

Boca recibió un golpe de nocaut en Mendoza y las malas siguieron en la práctica de ayer, porque Carlos Tevez está en duda para el partido del domingo ante Atlético Tucumán. El líder de la Superliga no podrá borrar el impacto de la Supercopa Argentina, pero está obligado a refugiarse en el certamen doméstico, donde manda con claridad.

Rostros serios, reuniones entre jugadores para hacer autocrítica y charlas entre el cuerpo técnico, marcaron el día del Xeneize en Buenos Aires.

Con el tema anímico, Guillermo Barros Schelotto fue contundente luego de la caída en Mendoza: “Acá no hay que hablar. Hay que descansar, entrenarse y saber que tenemos un partido muy importante ante Atlético en Tucumán”, afirmó.

El mensaje entre líneas del mellizo fue claro, esto es Boca, hay que reponerse pronto, olvidar la derrota y mirar para adelante, que todavía falta mucho para terminar el año.

Sin embargo, la dirigencia –no en forma pública– y los hinchas en las redes sociales y en la calle, no opinan lo mismo.

Un dirigente importante cercano a la presidencia le dijo a Télam en Mendoza, al término del partido, que “esto se saca solamente ganando la Copa Libertadores, no hay otra. O quizás puede ser eliminando a River en algún cruce en la Copa. Con el título de la Superliga no lo borrás”.

Además se refirió a “la falta de estrategia” del Mellizo para encarar las eliminaciones mano a mano. “No encuentra variantes en ese tipo de circunstancias”, fue su comentario.

Mientras, los hinchas descargaron artillería pesada en las redes. Los destinatarios fueron el DT, Daniel Angelici y algunos jugadores, especialmente Tevez y Edwin Cardona.

Por supuesto que también, después de este tipo de derrotas, hay rumores no confirmados, como alguna discusión entre referentes importantes después del partido o algunas diferencias entre Barros Schelotto y el presidente, algo habitual en este tipo de situaciones.

Las diferentes miradas entre el técnico y Angelici vendrían desde hace unos meses y una de las causas serían los refuerzos. Por ejemplo, Wanchope Ábila, elegido por el dirigente.

Y también entran en esa discordia los temas organizativos, algo que tuvo su pico en el episodio del avión chárter que se descompuso y demoró el martes por tres horas la llegada del plantel a Mendoza.

En lo futbolístico, a la posible ausencia de Tevez, muy desgastado en lo físico, hay que agregarle las de Fabra y Cardona, quienes tienen una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Ingresarían Emmanuel Mas y Gonzalo Maroni.

En la práctica de hoy seguramente habrá más indicios acerca del once que jugará en Tucumán, la tierra donde Boca tendrá que empezar a levantarse de la dura derrota en la Supercopa.

Un alto dirigente afirmó que la derrota ante River sólo se borra

con la obtención de la Copa Libertadores.

Con la Superliga no alcanza.

Cambios

obligados

“Hay que preparar el partido con Atlético Tucumán, porque debemos seguir defendiendo la punta de la Superliga. Nos ganaron llegando dos veces y marcando dos goles”.

Guillermo tuvo poca autocrítica.

Datos

Un alto dirigente afirmó que la derrota ante River sólo se borra
con la obtención de la Copa Libertadores.
Con la Superliga no alcanza.
2
bajas confirmadas tiene Boca para el domingo: Fabra y Cardona, suspendidos. Entrarían Mas y Maroni.
“Hay que preparar el partido con Atlético Tucumán, porque debemos seguir defendiendo la punta de la Superliga. Nos ganaron llegando dos veces y marcando dos goles”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version