Boca le ganó 1-0 a Banfield y con este triunfo se subió a la cima de la Superliga

En la previa del clásico con River, el Xeneize venció 1-0 a Banfield con un gol de Soldano a los 19 segundos y alcanzó a San Lorenzo en la cima. Alfaro presentó un 11 alternativo pensando en la revancha ante la Liga de Quito, el miércoles por la Libertadores.

No sin sufrimiento y marcando el gol más rápido de los que va del campeonato, Boca superó de visitante por la mínima a Banfield y se trepó a lo más alto de la tabla de la Superliga.

El Xeneize empezó ganado prácticamente desde los vestuarios en el Florencio Sola. En la primera jugada del encuentro y cuando se había disputado apenas 19 segundos, Franco Soldano recibió un centro atrás de Agustín Obando y de derecha adelantó al equipo de Gustavo Alfaro. Fue el primer tanto del delantero con la camiseta azul y oro.
A excepción del arquero Esteban Andrada, DT Xeneize cambió el resto del equipo respecto al que venía de golear 3-0 a la Liga de Quito, en Ecuador. Con esta rotación casi total, Boca perdió funcionamiento colectivo y fue dominado por el Taladro en casi todo el encuentro.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo tuvo varias situaciones para igualar las cosas, pero casi siempre encontró el mismo escollo: Andrada. El ‘1’ Xeneize tapó a los 9’ un derechazo de Álvarez antes de que el disparo pegara en el palo. Casi de inmediato, una tijera del Chino Vittor en el área se fue apenas afuera, con el arquero ya vencido.

Ante el asedio de Banfield, Boca apostó a la contra pero le faltó repentización para acertar alguna réplica. El Taladro siguió siendo más y antes del descanso Agustín Urzi le dio desde afuera pero otra vez Andrada se lució despejando al córner.
Para el ST, el trámite no cambió demasiado, tampoco la suerte de Vittor. El Chino, que ya había tenido una muy clara en el primer tiempo, a los 9’ estrelló un remate en el travesaño.
El asedio del Taladro fue en aumento, más aún cuando Boca se quedó con 10 por la expulsión de Almendra a los 31’. Lo tuvo Junior Arias pero salvó nuevamente Andrada, la figura de este Boca que llega en alza al superclásico ante River, en una semana que será especial ya que el miércoles intentará abrochar el pase a las semifinales de la Libertadores cuando reciba a la Liga de Quito.

https://www.youtube.com/watch?v=6cO7-Efg9yY



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios