Boca y Barcelona jugarán un amistoso en homenaje a Maradona

El partido se disputará antes de fin de año.





El próximo sábado 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 61 años. El máximo ídolo del fútbol mundial será homenajeado en distintas partes del mundo y en las últimas horas se supo una novedad al respecto.

Boca se enfrentará con Barcelona de España en un partido homenaje a Diego, que se celebrará el martes 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita, según confirmó hoy el club catalán.

El amistoso tendrá lugar en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas, a 19 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del astro argentino.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En el «Xeneize», Diego en dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y la segunda en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional.

Su vínculo con Barcelona fue de dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Boca y Barcelona jugarán por primera vez en Medio Oriente pero lo hicieron otras diez veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.


Comentarios


Seguí Leyendo

Boca y Barcelona jugarán un amistoso en homenaje a Maradona