Boca y River definen al campeón del fútbol femenino

La final se jugará hoy desde las 19.10 en el estadio de Vélez y si empatan habrá penales.

En el superclásico del fútbol argentino se definirá al campeón del certamen femenino. Gentileza.

Boca y River, los dos mejores equipos de la temporada, jugarán hoy la final del certamen Transición 2020, en la versión femenina del superclásico que definirá al primer campeón de la era profesional del fútbol de damas.

La gran final se jugará a partir de las 19.10 en el estadio de de Vélez Sarfield, en un partido único y con definición por penales si hay igualdad en los 90 minutos de juego, sin presencia de aficionados debido a la pandemia de Coronavirus.

Si bien será el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para xeneizes, dos para las millonarias y ocho empates.

Son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

En el certamen Transición, Las Gladiadoras, que son dirigidas por Christian Meloni, llegan invictas a la final con cuatro victorias en la zona A, después de vencer a Excursionistas, por 4 a 0; a SAT, por 2 a 0; a Gimnasia (LP), por 2 a 0, y a Huracán, por 8 a 0.

Después, el xeneize consiguió una goleada ante Platense por 8 a 0 en los cuartos de final y un triunfo frente a San Lorenzo, por 2 a 0, en las semifinales.

Boca y River prometen una final apasionante, después de un gran trabajo en el certamen. Gentileza.

River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos, con triunfos ante Lanú, por 6 a 0; Racing, por 3 a 1, y Villa San Carlos, por 5 a 0. Eliminó a Independiente por 5 a 0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3 a 1 después de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, por las semifinales.

Las chicas de Boca son las favoritas para lograr el título. Gentileza.

Probables formaciones

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 19.10.

Televisación: TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios