Boca y River se preparan para una nueva era superclásica

El Xeneize visita a Banfield y el Millo va con Talleres. En la próxima se viene el superclásico y podría haber serie de semifinal por Copa Libertadores. Habrá otros tres partidos en la jornada dominguera.

Antes de que el o los superclásicos copen la escena, Boca y River afrontarán hoy sus partidos de la cuarta fecha de la Superliga. Los dos grandes del fútbol argentino se enfrentarán en la próxima jornada del torneo local, y si ambos superan los cuartos de final de la Libertadores, habrá revancha de la final del año pasado en Madrid.


Luego de la gran victoria por 3-0 de visitante contra Liga de Quito, en Ecuador, el Xeneize buscará continuar con su excelente momento e intentará alcanzar la punta de la Superliga cuando visite a Banfield desde las 20.
El DT boquense, Gustavo Alfaro, apostará nuevamente a la rotación en la Superliga, donde marcha invicto luego del empate ante Huracán y los triunfos frente a Patronato y Aldosivi. El técnico dejará a los habitualmente titulares para el desquite con Liga, el miércoles en la Bombonera, y también para el compromiso ante River, el 1 de septiembre en el Monumental.

El Millo por su parte, recibirá a Talleres desde las 17.45. En la semana deberá liquidar el trabajo ya iniciado el pasado jueves en Núñez cuando venció 2-0 Cerro, y después enfocarse en el primer superclásico de los posibles tres que se podrían confirmar en la semana.
Se anuncia el debut del chileno Paulo Díaz, único refuerzo llegado para esta temporada, y la presencia de algunos jugadores que necesitan recuperar su ritmo: Javier Pinola, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Gallardo les dará minutos a los referentes que vienen de lesiones como Pinola, Pratto y Scocco.


Además, el campeón vigente Racing buscará dejar atrás el 1-6 que le propinó River la fecha pasada, en su visita a Santiago del Estero para jugar desde las 15:30 ante Central Córdoba. El Chacho Coudet confirmó tres cambios: Walter Montoya por Matías Rojas, Eugenio Mena por Alexis Soto y Marcelo Díaz por el expulsado Leo Sigali.
La jornada dominguera comenzará a las 11 en Mendoza con Godoy Cruz y Estudiantes. El Tomba, tras ser despedido Lucas Bernardi, presentará a Javier Patalano, que dirigía la Reserva. La acción continuará en Santa Fe, donde Unión será local de Lanús, a partir de las 13:15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios