Boca y River tienen día y hora para el debut en la Libertadores

Luego del sorteo del viernes pasado donde conocieron a sus rivales, Boca y River ya sabe dónde, cuándo y a qué hora comienzan a jugar el certamen continental.

Mientras buscan acomodarse en zona de clasificación para la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional, Boca y River conocieron su hoja de ruta para el gran objetivo: la Copa Libertadores de América.

Boca debutará ante The Strongest de Bolivia en La Paz, el miércoles próximo, y River lo hará un día después frente a Fluminense de Brasil en el Maracará de Río de Janeiro, según determinó hoy la Conmebol.

El xeneize integra el grupo C donde también están Barcelona de Ecuador y se sumará Santos o San Lorenzo, que esta semana definirán la serie previa donde el conjunto de Brasil ganó 3-1 de visitante la ida en el Nuevo Gasómetro.

Boca visitará al equipo boliviano desde las 19 el 21/4.

Por su parte, River se ubica en el grupo D, donde también está Independiente Santa Fe y se sumará el ganador de la serie entre Bolívar de Bolivia y Junior de Barranquilla, Colombia. El primer cotejo del Millo será en la fecha mencionada a las 19, hora de Argentina.

Claro que los dos más populares del fútbol nacional no son los únicos equipos que participan del máximo torneo continental, ya que Racing, Vélez, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors también representan a Argentina en la Libertadores.

El Halcón de Varela tiene como rival en su grupo al mismo equipo contra el que está jugando la final de la Recopa Sudamericana: Palmeiras de Brasil, último campeón. Su primer partido será contra el ganador de Independiente del Valle-Gremio en la fase previa, el mismo 21/4.

La Academia viene de ganar el clásico el sábado pasado por el certamen doméstico y hoy supo que, como parte del grupo E, de la Copa, debutará el 21/4 a las 21 contra Rentistas de Uruguay en condición de visitante.

El 20/4, Argentinos Juniors será local de Nacional de Uruguay a las 19:15, en el inicio del grupo F y ese mismo día, Vélez recibirá a Flamengo desde las 21:30 por la zona G.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios