Boca y un once inédito para ir a La Paternal

Guillermo Barros Schelotto apelará a la rotación para jugar ante Argentinos, pensando en el choque contra Cruzeiro.

Superliga

Boca tiene como compromiso inmediato el duelo ante Argentinos, en La Paternal, por la quinta fecha de la Superliga, aunque se sabe que el hecho que domina la mente Xeneize por estos días es el encuentro del próximo miércoles ante Cruzeiro, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Libertadores a jugarse en La Bombonera.

Es por eso que el DT Guillermo Barros Schelotto va planeando en simultáneo, las formaciones que afrontarán ambos compromisos. Para jugar mañana desde las 20 ante el Bicho, el Mellizo apelará a la rotación pero no sólo por la proximidad del choque ante los brasileños, sino también porque el domingo 23 se viene el Superclásico ante River, por la sexta fecha del torneo.

Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, la vieja dupla central de Lanús en épocas de Guillermo como DT, hará su estreno en Boca mañana.

Otra de las novedades será que en la Paternal, el Xeneize se presentará sin un volante central. Con Wilmar Barrios recién retornado de la selección colombiana, el mediocampo lo conformarán Nahitan Nández, Pablo Pérez y Agustín Almendra.

Adelante jugará Carlos Tevez, quien volverá a La Paternal por primera vez luego de la recordada lesión de Ezequiel Ham. Su acompañante será Darío Benedetto y más atrás estará Edwin Cardona.

De esta manera, los once para el partido con Argentinos serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nández, Pérez, Almendra; Tevez, Benedetto, Cardona.

Para jugar ante el Cruzeiro, Guillermo planea modificar más de medio equipo. Dos de los que regresarán son Barrios y Cristian Pavón.

Los once para el cruce a jugarse el miércoles próximo desde las 21:45 ante el Cruzeiro serían: Andrada; Leonardo Jara, Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Barrios, Fernando Gago o Pérez o Nández; Pavón, Mauro Zárate, Cardona; y Benedetto.

Tevez y la fractura a Ham tres años después

Este sábado Carlos Tevez regresa al “Diego A. Maradona” de La Paternal, que no pisa desde el fatídico 19 de septiembre del 2015 cuando el Apache, en una desafortunada jugada, quebró al pibe Ezequiel Ham y no fue expulsado.

Desde ese día, la gente del Bicho en cada enfrentamiento entre Argentinos y Boca, recuerda con el hecho con cánticos hostiles hacia Carlitos, quien sería parte del once titular xeneize.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios