«Bocinazo» en Viedma contra las agencias por el desmesurado aumento del valor de las cuotas

Los compradores de autos a través de planes de ahorra se manifestaron y en unos días presentarán en la Justicia la denuncia colectiva.

Perjudicatarios de planes de ahorro realizarán un "bocinazo". (Archivo Marcelo Ochoa).

Compradores de autos nuevos a través de planes de ahorro realizaron una ruidosa marcha por las calles de la capital rionegrina. Se trata de 200 personas que fueron afectadas por el desmesurado aumento de la cuotas que en la mayoría de las casos alcanza el 80% de sus sueldos.

En la primera reunión eran 60 personas y luego de una semana se sumaron 200 firmas de compradores y compradoras que en unos días llevarán a la Justicia la denuncia colectiva.

La iniciativa tendrá dos vías: un reclamo colectivo ante la Dirección de Comercio Interior de Río Negro, y una denuncia penal ante la Justicia, en aquellos casos que así se encuadre.

Empecé pagando 2.900 y ahora estoy pagando cerca de 12.000 pesos»

Perjudicado

«Empecé pagando 2.900 y ahora estoy pagando cerca de 12.000 pesos», aseguró uno de los perjudicatarios durante la marcha. En tanto, una mujer aseguró que «estoy pagando 14.100 pesos y no pude pagar la tarjeta de crédito. Enciman me faltan 10 cuotas, Esto es insostenible».

“Los planes se han convertido en usura para la mayoría de los suscriptos, sobre todo porque en su momento el pago mensual implicaban un 20% de los recibos de sueldo y hoy están arriba del 60% en la mayoría de los casos y en otros superan el 80%. Eso ya es usura porque las cuotas son impagables. Los vecinos tendrían que dejar de comer para poder estar al día con las cuotas”, agregaron desde la agrupación.

La idea del «bocinazo» en distintos lugares es para advertir a posibles nuevos damnificados acerca de la operatoria que ejecutan las empresas para estafar a los compradores de autos nuevos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios