Bomberos de Huergo tomaron el cuartel y piden la renuncia del presidente de la Federación

Desde ayer a la tarde los miembros de Bombero Voluntarios de Ingeniero Huergo se encuentran tomando el cuartel y solo están garantizando las guardias programadas. Quienes llevan adelante la medida solicitaron la inmediata renuncia de todos los integrantes de la comisión directiva de la Federación de Bomberos de Río Negro y reclaman la presentación de los balances.

Además aseguraron que el presidente de esta institución, a quien ya se le habría vencido el mandato, se niega a presentar el listado de socios para conformar una nueva lista de cara a las nuevas elecciones de autoridades.

«Esto no es fácil para nosotros, nos duele mucho llegar a esta situación. Nosotros somos gente de trabajo y buscamos que las cosas salgan bien. Pero es una medida que llevaremos adelante en forma indeterminada porque tenemos muchos problemas y hace bastante tiempo estamos reclamando y aun no nos dan una respuesta», manifestó Luis Alberto Riffo, bombero voluntario de Ingeniero Huergo.

Agregó que los reclamos son de larga data y que tienen que ver con un cuestionamiento al desempeño de la función del presidente de la Federación de Bomberos de la provincial Ángel Martín. También señalaron que el organismo hizo un gran abandono del cuartel de esta localidad, que en la actualidad se encuentra con graves problemas edilicios y un deterioro del parque automotor.

Quienes llevan adelante la toma aseguraron que en diciembre finalizó el mandato de Martín y que está dilatando la presentación del listado de socios con el propósito de «seguir haciendo carrera en este organismo». La solicitud de estos documentos fue realizada hace aproximadamente 20 días y hasta la fecha no pudieron acceder.

«Queremos que la comisión directiva dé un paso al costado, necesitamos tener a gente que verdaderamente nos representes. No puede ser que todos nuestros equipo de trabajo estén vencidos, como podemos garantizar un buen servicio a la comunidad de esa manera», apuntó Riffo.


Temas

Huergo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios