Bomberos de Roca en alerta por los incendios de pastizales

Piden a los vecinos cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe totalmente las quemas de este tipo.

Según el parte que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), durante la tarde se registrarán en Roca fuertes ráfagas, que alcanzarán los 58 kilómetros por horas. Por este motivo, desde Bomberos Voluntarios solicitaron tener precaución para evitar incendios.

«Pedimos encarecidamente que tomemos las medidas necesarias a fin de disminuir las salidas de nuestros móviles a distintas quemas de pastizales. Evitemos gastos y desgastes innecesarios de nuestros bomberos y unidades», explicaron a través de un comunicado.

Se trata de un problema que intentan combatir hace ya mucho tiempo. Desde Bomberos Voluntarios Roca insisten en dar a conocer los gastos económicos que se registran cotidianamente al intervenir en diferentes incendios que podrían evitarse.

La semana pasada en un solo día debieron intervenir en 9 oportunidades, generando un gasto de combustible de 7 mil pesos, esto sumado a la cantidad de personal que se pone a servicio. Por esta razón hacen hincapié en tomar conciencia y no realizar quemas de pastizales, que en un descuido podrían provocar grandes daños.

Una ordenanza municipal establece la prohibición de este tipo de quemas, sin embargo todas las semanas se registran numerosos casos que impactan de lleno en las finanzas de este servicio. Estos hechos son más frecuentes en días de fuertes vientos, como los que se registrarán hoy.

Por este motivo desde la institución decidieron reforzar el pedido ya que estas condiciones incrementan el nivel de propagación de incendios forestales.


Temas

Incendios Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios