Bomberos voluntarios en protesta suenan sus sirenas por las calles de Neuquén

Es por el pago adeudado de fondos para su funcionamiento previstos en la ley 3.075.

Bomberos voluntarios se manifiestan en estos momentos por las calles de Neuquén en reclamo del pago de 11 millones  de pesos que corresponde a la segunda cuota establecida por la ley que regula su actividad. Desde el gobierno provincial se informó que  hoy se depositaron 2 millones y otros 4 millones de pesos  se entregarán la semana próxima,  y el saldo restante en la segunda quincena de febrero.

Las asociaciones en un primer momento se concentraron  en la rotonda frente a  PIrkas, después se dirigieron hacia Casa de Gobierno y  como punto final van hacia la Legislatura. Todo el recorrido fue acompañado por el ruido de las sirenas.

Una caravana partió desde Plottier y otro grupo desde Centenario. Son 23 las asociaciones que participan de la protesta.

Los  fondos son utilizados para que los cuarteles puedan cubrir los gastos de seguro y obra social del personal que se dedica a combatir los incendios en toda la provincia.

Milton Canale, titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, se reunió ayer en la sede del Ministerio de Economía. En el encuentro los representantes del Gobierno le ofrecieron pagar una primera cuota de 2 millones y el resto en las próximas semanas pero el titular manifestó que el ofrecimiento era insuficiente.

Desde gobierno se informó esta mañana que hoy se pagó una parte de los fondos adeudados y que en febrero se completará todas las transferencias  previstas para 2019, a las que se suman los 10 millones de pesos ya pagados en julio del año pasado.

La información fue anticipada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien sostuvo que para el Estado “las asociaciones son muy importantes por el trabajo que realizan y el rol social que cumplen. El sostenimiento de los bomberos voluntarios también es una responsabilidad de toda la sociedad”. 

También el funcionario manifestó que la provincia acompañará una eventual reforma de la ley 3.075.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios