Las sirenas de los Bomberos Voluntarios de Neuquén sonarán en Casa de Gobierno

Reclaman el pago de 11 millones de pesos para cubrir gastos de seguro y obra social.

Bomberos Voluntarios de todos los cuarteles de Neuquén se movilizarán hacia Casa de Gobierno.

Las autobombas harán sonar sus sirenas desde dos caminos diferentes y se congregarán en la esquina de Roca y Rioja.

A partir de la 10, una caravana partirá desde Plottier y el otro grupo partirá desde Centenario.

Milton Canale, el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, manifestó que el Gobierno provincial no pudo transferir los 11 millones de pesos que reclamaban. La cifra corresponde a la segunda cuota que establece la ley provincial que regula su actividad.

Son fondos son utilizados para que todos los cuarteles puedan cubrir los gastos de seguro y obra social del personal que se dedica a combatir los incendios en toda la provincia.

Canale se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Economía. En el encuentro los representantes del Gobierno le ofrecieron pagar una primera cuota de 2 millones y el resto se depositará en las próxima semanas.

Canale aseguró que querían desactivar la medida de protesta, pero que el ofrecimiento no  fue suficiente.

Los Bomberos Voluntarios expresaron que, por la crisis económica,  atraviesan “una de las peores situaciones económicas para el normal funcionamiento de nuestras Centrales de Bomberos”.

El representante de la organización también se reunió con diputados provinciales en la Legislatura. Allí manifestó la necesidad de realizar modificaciones a la ley provincial 3075.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios