Bonadio ordenó allanar Enersa, YPF y el ministerio de Planificación

El magistrado busca indicios sobre una causa sobre supuestas “dádivas” o “sobornos” en la importación de gas.




Tras ser apartado de HOTESUR

El Ministerio de Planificación Federal fue allanado hoy por orden del juez Claudio Bonadio en busca de información sobre una causa sobre supuestas “dádivas” o “sobornos” en la importación de gas, según denunciaron diputados macristas.

“La Policía Metropolitana realizó un allanamiento de requerimiento de información, encabezado por un oficial de Justicia”, en la sede de la cartera ubicada en el mismo edificio en que funciona el Ministerio de Economía, al costado de la Casa Rosada.

Ante la consulta de los periodistas, el ministro Julio De Vido sólo se limitó a declarar: “Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas”, parafraseando a la presidenta Cristina Fernández, según difundió su oficina de prensa.

La orden de allanamiento dispuesta por Bonadio se produce menos de un día después de que fuera apartado por la Sala Uno de la Cámara Federal de la causa en que investigaba la sociedad de la familia presidencial “Hotesur”, en cuya sede de Rio Gallegos también hizo el lunes allanamientos con la Policía Metropolitana.

Las fuentes de Planificación agregaron que el operativo incluyó pedidos de información respecto a la Secretaría de Energía, Enarsa e YPF.

Bonadio investiga si hubo irregularidades en la importación de gas transportado en barcos, a partir de una denuncia de los diputados nacionales del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich, que solicitaron investigar si hubo “dádivas o sobornos”.

La única información emitida desde el Ministerio de Planificación fue la frase de De Vido y no se especificó si se dará a conocer algún comunicado sobre el procedimiento.

DyN


Comentarios


Bonadio ordenó allanar Enersa, YPF y el ministerio de Planificación