Bono extra de $3000 para quienes no cobraron el IFE

El pasado lunes 3 de agosto se abonó la tercera tanda a los más de 340.000 beneficiarios. Es parte del programa Potenciar Trabajo, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por tercera vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó un bono de $3000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En abril y mayo a mes vencido se realizaron los dos primeros pago mientras que el pasado lunes 3 de agosto se abonó la tercera tanda.

En total y según datos oficiales son 345.000 los beneficiarios  de este programa que unifica otros dos, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. El monto ya se acreditó en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito de los beneficiarios.


¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.


¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.


¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.


¿Qué contraprestación deben realizar?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.


¿Cuáles son los montos que perciben?

El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.

En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios