Borussia Dortmund – Bayern Múnich y un ‘Klassiker’ histórico e inédito

Por primera vez en la historia, el ‘Klassiker’ entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º) se disputará hoy a las 13:30 (hora argentina) a puertas cerradas, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos. El resultado del duelo de hoy condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en el torneo y que se medirá de nuevo a su exequipo.

Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Mönchengladbach (5º), se medirán hoy ante el Wolfsburgo (6º) y Werder Bremen (17º), respectivamente. El RB Leipzig es tercero, a tres puntos del Dortmund y a siete del Bayern, se enfrentará mañana ante el equipo de la extinta RDA: el Hertha de Berlín (11º).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios