Boston sacó ventaja y hoy tratará de cerrar en Detroit

Los Celtics están 3-2 y a punto de quedarse con la final del Este.

Boston se puso al frente en la final de la Conferencia Este de la NBA, al vencer a Detroit, como local en el TD Banknorth, por 106-102. Están 3 a 2 y hoy jugarán el sexto partido en el Palace of Auburn Hills. Si los Celtics vencen serán los campeones de su división e irán por el anillo.

En caso de triunfar los Pistons, el séptimo y definitorio partido se desarrollaría el domingo, otra vez en Boston.

Celtics está a un triunfo de conseguir el pase a las finales de la NBA por primera vez desde 1987 cuando en el equipo "verde" jugaban los legendarios Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

En este último juego, Boston llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja, pero complicó el partido de tal forma que a falta de 8,2 segundos para el cierre sólo ganaba por uno (102-101).

En ese momento, Ray Allen consiguió los dos tiros desde la línea de libres para poner el marcador 104-101 y asegurarse la victoria.

El experimentado escolta jugó su mejor partido en estos play offs y lo hizo al aportar 29 puntos, con 9-15 en tiros de campo, con 5 de 6 en triples, y 6-6 desde la línea de los suspiros.

El goleador de Boston y del partido fue Kevin Garnett con 33, en una gran actuación y en una demostración de personalidad que muchos ponían en duda; mientras que Kendrick Perkins aportó 18 tantos, Paul Pierce 16 y Rajon Rondo logró 7 puntos, con 13 asistencias. Completaron un sólido quinteto.

Chauncey Billups fue el mejor de los Pistons con 26 puntos, mientras que Richard Hamilton logró 25 puntos y Rasheed Wallace llegó a los 18.


Comentarios


Boston sacó ventaja y hoy tratará de cerrar en Detroit