Liverpool goleó en el »boxing day» y desfila al título en Inglaterra

Desde que arrancó la 2019/2020 de la Premier League, Liverpool (52 puntos) se muestra sólido e invicto. Hoy se sacó de encima al escolta con una facilidad asombrosa y goleó de visitante 4 a 0 a Leicester (39). Roberto Firmino abrió la cuenta en la media hora del primer tiempo. En el complemento, Milner de penal, otra vez Firmino y Alexander Arnold anotaron los restantes. El Campeón de Europa y del Mundo ratifica que es el mejor de la actualidad. Este viernes a las 16:45 de nuestro país, Manchester City (38 puntos) puede volver a ser escolta si le gana a Wolverhampton.

La jornada arrancó con la victoria de Tottenham 2 a 1 sobre Brighton. El equipo de Mou perdía 1-0 y lo dio vuelta con goles de Harry Kane y Delle Alli. El otro partido destacado del día fue la goleada de Manchester United 4 a 1 sobre Newcastle, donde fue titular el argentino Federico Fernández.

Por estas horas la Premier League disputa su fecha 19 y entre sábado y domingo se jugará la 20. Esto generó reclamos de varios entrenadores, entre ellos Jurgen Klopp y Mourinho.

El DT de Liverpool, campeón de Europa, declaró: «Jugar los 26 y 28 de diciembre es un crimen. Podemos decirlo, pero nadie nos está escuchando. La ciencia del deporte no nos ofrece nada para luchar contra esto. El cuerpo necesita una cantidad específica de tiempo para volver a funcionar, pero lo ignoramos por completo…».

Además, Mourinho afirmó: «No puedo imaginar que estos muchachos puedan jugar otra vez en menos de 48 horas. Es un crimen. Va en contra de todas las reglas de fisiología y biología».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios