Brad Pitt, la emoción y el baile de Glenn Close: tres momentos imperdibles del Oscar 2021

Marcada por la pandemia de covid-19, esta 93 entrega de los premios Óscar fue especial por muchas razones.

Desde las encantadoras palabras de una actriz surcoreana de 73 años a Brad Pitt hasta el baile improvisado de Glenn Close, estos son los aspectos más destacados.


La pareja improbable de Brad Pitt

«¡Señor Brad Pitt, finalmente!», exclamó la surcoreana Youn Yuh-jung luego de que el actor estadounidense le diera su estatuilla a la mejor actriz por «Minari», rodada en Estados Unidos. 

«¿Dónde estabas cuando estábamos filmando en Tulsa, Oklahoma», continuó, mientras Pitt la observaba divertido.

«Es un honor conocerte», le dijo esta leyenda del cine surcoreano coronada a los 73 años, 50 años después de comenzar su carrera.

Brad Pitt, junto a Yuh-Jung Youn, ganadora como mejor actriz de reparto en «Minari,» (AP Photo/Chris Pizzello, Pool)

La conversación continuó entre bastidores.


 Homenaje a la hija fallecida

-El film «Another Round» («Otra ronda») iba a ser la ocasión para que la hija del director Thomas Vinterberg, Ida, de 19 años, diera sus primeros pasos como actriz. 

Pero un accidente, provocado por un conductor distraído, le costó la vida a la joven, cuatro días después de que comenzara el rodaje.

«Terminamos haciendo esta película para ella, como un monumento a ella», dijo entre lágrimas el cineasta danés, al recibir su premio a la mejor película internacional. 

«Este es un milagro que acaba de suceder y tú eres parte de este milagro. Quizás has estado moviendo algunos hilos en alguna parte. Pero esto es para ti. Muchas gracias». 

Thomas Vinterberg, premiado por for «Another Round», y emocionado por recordar a su hija fallaecida. (AP Photo/Chris Pizzello, Pool)

Glenn Close se roba el show

-Fue la octava nominación y también el octavo revés para Glenn Close quien, a sus 74 años, volvió a impresionar con su papel de abuela hosca en «Hillbilly, una elegía rural», pero volvió a irse a casa con las manos vacías.

Youn Yuh-jung, quien le arrebató a Close el Óscar a la mejor actriz de reparto, rindió homenaje a la intérprete con casi 40 años de carrera. 

«¿Cómo puedo ganarle a Glenn Close?», se preguntó la actriz surcoreana. «Creo que tuve un poco de suerte».

Pero Close no perdió la sonrisa. Y al final se robó el show al adivinar la canción de R&B/soul «Da Butt!» de 1988 durante una breve competición entre actores, y terminar bailando jocosamente el tema para deleite de todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios