La ganadora del Oscar que recordó a Evita y a la Argentina

La ganadora del Oscar a mejor maquillaje contó la historia de superación del hombre de la crió, su abuelo, que estuvo en la Argentina.

Redacción

Por Redacción

No suele prestarse mucha atención a los premios técnicos, como maquillaje, por ejemplo. Pero Argentina, que este año no figuró en ninguna de las categorías, recibió de todos modos una mención. Al menos en el agradecimiento de una de la sganadoras.

Efectivamente, el equipo integrado por Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio Lopez- Rivera, que fue distinguido por su trabajo en el área de maquillaje y peinado por el film «La madre del blues», subió al escenario a agradecer. Neal, que combinó palabras de agradecimiento con la reivindicación de las minorías raciales y sexuales, contó su propia historia personal y puso el foco en su abuelo, James Holland, que fue la persona con la que se crió. Contó que era un integrante de los Tuskegee Airmen, un escuadrón de aviadores afroamericanos formado en el Instituto Tuskegee de Alabama. El grupo estuvo activo entre 1940 y 1946 y tuvo un destacado rol en la segunda guerra mundial. tomó la palabra

“Yo fui criada por mi abuelo, James Holland. Él fue uno de los aviadores originales de Tuskegee, representó a los Estados Unidos en los primeros juegos Panamericanos. Estuvo en la Argentina y conoció a Evita”, fue lo que dijo

Lo que r contó la maquilladora fue que su abuelo representó a los Estados Unidos en la primera edición de los Juegos Panamericanos que se realizaron en 1951 en nuestro país.

“Él fue a Argentina, conoció a Evita”, dijo la mujer al principio de su discurso, sin referenciar si hubo algún encuentro por fuera del protocolo de este tipo de competiciones.

La ceremonia inaugural de los juegos se realizó en el estadio de Racing Club, en el que desfilaron las delegaciones ante la presencia del entonces presidente Juan Domingo Perón junto a Evita.

Mia Neal (AP Photo/Chris Pizzello, Pool)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios