Brasil se mide con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América

El Scratch chocará hoy, desde las 21.30, por los cuartos de final con Paraguay, su verdugo en las ediciones de 2011 y 2015.

Brasil se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante Paraguay, que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El primer choque de los cuartos de final del certamen continental se llevará cabo desde las 21.30 en Porto Alegre y tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El equipo dirigido por Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (5 -0) en el último partido.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, hombre clave en el mediocampo, amenaza al Scratch en su camino hacia su novena conquista.

Las estadísticas tampoco favorecen a los actuales organizadores, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente se dieron por los cuartos de final y fueron resueltas de la misma forma, en los penales.

Desde que asumió el cargo hace tres años, Tite ha dirigido 39 partidos con el combinado verdeamarelho y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, volante central se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, no tuvo un buen partido.

El volante del Manchester City no ocupará hoy ese lugar por lesión y el que ingresa al equipo es Allan, volante del Napoli.

La buena noticia para Tite es el excelente momento que atraviesa Everton, erigido como nuevo ídolo tras terminar la fase de grupos con dos golazos ante Bolivia y Perú. Además es el jugador más desequilibrante.

El combinado guaraní, por su parte, espera explotar al máximo su presencia en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero.

El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

Desperdició una ventaja de 2-0 ante Qatar y al final terminó cediendo un empate. Lo mismo le sucedió con Argentina y luego cayó ante Colombia.

Berizzo podría introducir cambios en el once con respecto al partido ante los cafeteros con el objetivo de jugar al contragolpe y aprovechar los espacios que dejan Daniel Alves y Filipe Luis.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en Belo Horizonte.

Probables formaciones

BRASIL Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Allan, Arthur y Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino. DT Tite
PARAGUAY Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas; Miguel Almirón; Óscar Cardozo. DT E. Berizzo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios