Brasil ya reabrió su frontera para la fruta de la región

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de ése país quedó oficialmente levantada la suspensión que impedía el ingreso de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El Ministerio de Agricultura de Brasil publicó en el Boletín Oficial de ése país el levantamiento de la suspensión del ingreso de fruta procedente de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La resolución N°2 lleva la firma del titular del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas, Carlos Goulart autorizando la reanudación de la importación de peras y manzanas del país.

La medida, estaba incluida en el acuerdo alcanzado a principios de este mes por el Organismo brasilero con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil había sido dispuesta por ese país tras detectar larvas de carpocapsa en algunos cargamentos de esas frutas.

Ricardo Negri, presidente del Senasa, Ricardo Negri, confirmó la novedad. “Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”.

Para descargar el documento en PDF, hacé clic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios