BREVES NACIONALES



#

Doble indemnización.- El titular del Sindicato de Trabajadores de Edificio (SUTERH), Víctor Santamaría, aseguró ayer que el gobierno nacional deberá reglamentar de nuevo la doble indemnización “si los empresarios siguen amenazando con despidos”.

Al respecto, el sindicalista indicó a una radio porteña que “el salario de los trabajadores es la base fundamental y ahora más que nunca debemos reforzar el tema salarial, sobre todo cuando vemos que están en riesgo muchas exportaciones que tenía previsto el país”. “El trabajo tiene que ser el motor interno y tiene que seguir en marcha”, puntualizó. Por eso, consideró Santamaría, “es fundamental trabajar en (reapertura de) las paritarias antes de fin de año y es necesario que se vuelva a la doble indemnización si los empresarios siguen amenazando con despidos”. (DyN)

Una receta contra la crisis.- El vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, afirmó que de la crisis financiera “se sale con producción y consumo, y no bajando salarios”, tras pedir que el Estado busque alternativas para subsidiar a los sectores pequeños y medianos de la economía.

Rial advirtió que “la variable del salario no es la forma de solucionar (la crisis) porque termina afectando indefectiblemente al mercado interno, que junto al tipo de cambio competitivo fueron las claves del éxito del modelo económico”. “En aquellas empresas que tengan dificultades habrá que buscar la forma de asistirlas rápida e inteligentemente, sin afectar el ingreso de bolsillo”. (DyN)

Socialistas esquivos.- El ex secretario general del Partido Socialista, Oscar González, dijo ayer que la hipotética alianza entre los senadores Gerardo Morales y Rubén Giustiniani y Elisa Carrió “es una forzada alquimia política que contradice tanto las tradiciones del socialismo como las del radicalismo, al subordinarse al arbitrio de una derecha torpe que desdeña todo lo popular”.

González aseguró que “sería mejor que el PS y la UCR, manteniendo su autonomía confluyeran con las demás fuerzas políticas y sociales en apoyo a las medidas progresistas. El ex diputado nacional del PS confió en que “aun hay suficientes reservas ideológicas entre los líderes de ambos partidos, como es el caso del gobernador Hermes Binner en el socialismo, que van a actuar con lucidez”.


Comentarios


BREVES NACIONALES