Brillante cierre para la fiesta de la Fruticultura

CINCO SALTOS (ACS)- Los fuegos artificiales y la coronación de la nueva reina a la medianoche daban el cierre ayer de la VII edición de la Fiesta de Fruticultura.

Esta fiesta es organizada «a pulmón» por una comisión de vecinos, comerciantes y representantes de instituciones, que en los últimos años creció para convertirse en un evento ineludible en la agenda de la zona.

«La fiesta fue un éxito total, a pesar de que hoy (por ayer domingo) está fresco para venir a ver un espectáculo al aire libre, así es que apostamos al fanatismo de los jóvenes para que acompañen a sus grupos, pero la gente nos acompañó», dijo ayer el presidente de la comisión de la fiesta, Carlos Díaz.

El predio de Blumetti y Roca estaba colmado el sábado y las radios locales cifraron el ingreso de público en más de 15.000 personas para cuando actuó el Chaqueño Palavecino.

Ayer los jóvenes comenzaban a poblar las inmediaciones del escenario a la espera de la música de La Mosca.

Luego sería el tiempo del glamour de las candidatas luciendo sus vestidos de fiesta para la impresión final destinada al público y a los jurados.

Aspiraban a suceder el reinado de Ayelén Rebolledo las candidatas Yanet María Peralta (20), de Centenario; Liliana B González (21), de Cervantes; Romina Andrea Vila (16), de Conesa; Laura Alles (20), de San Antonio; Carla Ludueña (18), de Allen; Antonella Carullo (17), de Cipolletti; Sheila Barría (16), de Lamarque; y Karina Ocampo (19) de Cinco Saltos.

Hoy la boletería dará la estimación más cercana de los asistentes, con una cifra exacta de la cantidad de personas que pagaron sus entradas.

Según especificó Díaz, la fiesta tuvo una inversión cercana a los 100.000 pesos entre contratación de espectáculos, armado de globas e infraestructura.

«Nos tenemos que juntar ahora con la comisión para corregir cosas, pero son detalles que tenemos que revisar para la próxima edición», dijo Díaz.

Los músicos, los técnicos que trabajaron en el escenario, los invitados y las reinas que llegaron desde otros puntos del país para representar a sus zonas productivas destacaron la calidez del recibimiento en esta fiesta, «a diferencia de otras donde todos están en lo suyo, y a veces se olvidan de la hospitalidad», dijo una de las postulantes que ya había venido antes pero en calidad de reina.

Esta edición contó con una gran cantidad de expositores que se sumaron a última hora, producto de la suspensión de las fiestas nacionales tanto la del Pelón en San Patricio del Chañar como la de la Manzana, en Roca.

Para los organizadores, fue importante la colaboración de la municipalidad en aportar (en calidad de préstamo) la cifra que por adelantado se requería para los espectáculos y los artistas.

Sin embargo consideraron que «esta fiesta es lo suficientemente importante ya para que se invierta en el predio: disponer de un escenario para que no se tenga que alquilar todos los años, prever una forma de cerramiento… invertir en un predio de fiesta para que esto se mantenga, bajar los costos ya que todo se hace a pulmón», evaluaron.


Exit mobile version