Brilló “Marí Marí” en cierre del Carnaval en Centenario

Tamara Pieroni fue elegida reina



#

La comparsa de Gualeguaychú le puso color a la noche de Centenario. Foto: Oscar Livera

NEUQUEN

Con más de 10.000 personas en el corsódromo al aire libre, la elección de la reina del Carnaval y la colorida despedida de “Marí Marí” finalizó ayer a la madrugada el Carnaval 2015 que se realizó el fin de semana.

Tamara Aldana Pieroni, de 16 años e integrante de una comparsa de Vista Alegre, fue electa entre ocho postulantes como la “Reina del Carnaval” en la edición 2015. El sábado se estimó la afluencia de más de 6.000 personas, mermadas por un fuerte viento y por un retraso en la organización del paso de las delegaciones que finalizó pasadas las dos de la madrugada.

El domingo estallaron los fuegos de artificio y largó el cierre a toda pluma, color y ritmo de la comparsa entrerriana.

Los vecinos no se movieron de las gradas y esperaron hasta el final para ver el paso de los bailarines y las bailarinas de Entre Ríos, tras el paso de más de 40 grupos de murgas, comparsas y candombes de la región.

El primer premio fue para la carroza de “Camic”, por su producción relacionada con la cultura egipcia, mientras que “Dioses del Olimpo”, y “Los Ángeles del Carnaval” se llevaron el segundo y tercer lugar por creatividad y participación de la comparsa.

Con diferentes ritmos, con coreografías de bastones, batucada y shows de ballet acrobáticos, medio centenar de bailarines de “Marí Marí” lucieron sus plumas de estridentes colores y las de pavo real sobre los hombros y desfilaron en el corsódromo para deleite del público que vivó el paso de la comparsa, participó con palmas y aprovechó para las “selfis” con algunos de los integrantes que se acercaban a las vallas.

El secretario de Relaciones Institucionales y Cultura, Juan Benavídez, destacó “el esfuerzo de los grupos locales que pusieron creatividad en las carrozas, en la vestimenta; las batucadas se escuchan mucho mejor”, destacó.

Explicó que la elección de reina se definió en septiembre de 2014 en una búsqueda de “ofrecerle al público cosas nuevas” para el Carnaval 2015. Destacó que en los primeros carnavales, las agrupaciones se reunían para ensayar en diciembre, mientras que para esta edición 2015 “hay murgas que ya están conformadas hace dos o tres años, trabajan durante todo el año y la contención que le brindan a los chicos del barrio, el trabajo de equipo es importantísimo”. Benavídez indicó que “trabajar con tanto tiempo durante el año les genera a ellos mismos una expectativa a los chicos, a la familia. Es un espacio de contención que es lo más importante del trabajo artístico que se realiza”, sostuvo.


Comentarios


Brilló "Marí Marí" en cierre del Carnaval en Centenario