Brusco descenso de contagios diarios de covid-19 en Bariloche

Ayer se registraron 37 nuevos afectados y ese número es el promedio de los últimos cinco días. Los casos activos están por debajo de los 1.200 pacientes.

Con los 37 nuevos casos confirmados de coronavirus en Bariloche registrados ayer, se mantiene la tendencia en baja de los contagios diarios de covid-19 en la ciudad que tuvo un promedio de 38 casos diarios en los últimos cinco días.

El último informe del Ministerio de Salud, para el inicio de la semana, registró además 106 pacientes curados y un hombre de 91 años muerto como consecuencia del coronavirus. Con estos datos, continúa descendiendo la curva de casos activos que se ubica ahora en 1.199 pacientes.

Durante el último fin de semana, la ciudad andina mostró niveles bajos de contagios y solo acumulando cinco días, desde el jueves hasta ayer, se llegaron a sumar 189 afectados, una cifra que hasta hace poco tiempo atrás era habitual solo para un día.

Las autoridades sanitarias destacan que la merma en los casos es consecuencias de las restricciones que en Bariloche comenzaron a fines de abril, luego de que se registre un pico de contagios con 270 pacientes afectados solo en un día. Actualmente la ciudad andina es una de las pocas de la provincia que tiene clases presenciales en niveles inicial y primario.

En la última semana, Bariloche salió del podio de las ciudades más afectadas con contagios nuevos de coronavirus en Río Negro pero se mantiene con el nivel más alto de casos activos, seguida de cerca por Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios