Budín de limón y frambuesas

El pastelero Pablo Remaggi (@pabloremaggi) nos comparte una de sus recetas más dulces.

Ingredientes:

Una obra maestra de la pastelería.

Para el budín
– 180 g manteca o mantequilla sin sal
– ralladura de 2 limones
– 160 g azúcar
– 4 huevos
– 50 ml jugo de limón
– 160 g harina 0000 + 5 g polvo de hornear
– pizca de sal fina
Cremar con batidora la manteca junto a el azúcar blanca y ralladura por 4 minutos. Agregar los huevos de a uno mientras seguimos batiendo, cernir los secos y agregar intercalando con el jugo de limón. Para este budín yo usé un molde especial con tubo en el centro. Pero si no lo tenés podes hacer lo siguiente.

Enmanteca y enharina una bufonees rectangular, coloca la masa y horneá durante 35 minutos horno precalentado 160 grados. Dejá enfriar y ahuecas con la ayuda de un tubo de los que se hacen cañoncitos, es una alternativa.

Ideal para los mates o el café.

Para el centro de frambuesa o frutilla:
– 200 g de frutillas o frambuesas procesadas
– 6 g pectina
– 60 g azúcar
Poner a hervir la fruta procesada, mezcla pectina junto a el azúcar, agrega en forma de lluvia y dejar hervir removiendo por unos minutos. Dejar enfriar el puré de frutas y con ayuda de una manga rellenar el budín.

Hacer un glasé con: 1 clara , 10 ml jugo de limón y 200 g de azúcar impalpable. Glasear el budín y decorar con frutas. Si no conseguís pectina, podés usar para rellenar un dulce o mermelada consistente, o bien gelificar cambiando la pectina por 12 g de gelatina sin sabor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios