Buen arranque de Atenas y Español en los play offs

Los equipos regionales ganaron los primeros partidos como local, mientras que Del Progreso estuvo cerca de dar la nota en Concepción del Uruguay.

En el inicio de los juegos de postemporada de la Liga Argentina de Básquet, Atenas le ganó con autoridad a Ciclista de Junín y Centro Español trabajó más de la cuenta para dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos en condición de local.

Por su parte, Del Progreso dejó escapar una buena chance de dar la sorpresa y perdió por la mínima diferencia como visitante de Tomás de Rocamora.

En Patagones, el «griego» hizo valer su fuerte localía y con un gran segundo cuarto (24 a 9) se adueñó del juego frente al equipo juninense para imponerse por 87 a 68.

La claridad de Emiliano Agostino (9 asistencias), el juego interior de Joaquín Gamazo (22 y 14 rebotes) y Lotanna Nwogbo (16 y 10) y la buena alternativa que resultó César Lavoratornuovo (16 y 9), viniendo desde la banca; fueron los puntos más destacados del equipo que conduce Carlos Romano.

Atenas edificó una clara diferencia, bajó la intensidad en el cuarto final y Ciclista se ilusionó con una remontada, pero una vez que el local se reacomodó no le dio alternativas a su rival y logró el primer punto de la serie.

Centro Español también arrancó con una sonrisa los cuartos de final de la Conferencia Sur, aunque tuvo que batallar hasta el final para dejar en el camino al «lobo» platense por 89 a 78.

En las tareas de Howard Wilkerson (22 y 6) y de Facundo González Beratz (18) se apoyó el «Torito» para no dejar pasar el siempre importante primer juego.

El local fue más en el primer tiempo pero no pudo mantener el mismo nivel en el tercer capítulo y Leonardo La Bella encabezó la reacción de la visita que pasó a ganar por 66 a 63.

Sin embargo, Mauricio Santángelo ajustó las piezas y con la conducción de Agustín Llanán y el goleo de Wilkerson y González Beratz retomó la delantera y, después, el local tuvo claridad y tranquilidad para cerrar el partido.

En Concepción del Uruguay, Del Progreso dio pelea y tuvo el tiro del final, pero no pudo y el triunfo fue para Tomás de Rocamora por 64 a 63.

Al conjunto roquense sólo le faltó quebrar a su rival, porque se mantuvo al frente en el marcador en la mayor parte del juego y llegó a tener una luz de 9 (54 a 45) en el inicio del cuarto final, pero no aguantó la presión de su rival que se le fue encima y pudo revertir el desarrollo.

Además, la visita dispuso de la última posesión pero no pudo dar la sorpresa. Facundo Brizuela (8 y 11) y Jaghawn Walters (12 y 10) fueron los mejores en la formación de Daniel Jaule y en el ganador se destacaron Manuel Olocco (8 y 11) y Mauro Araujo (14 y 5 asistencias).

El cruce restante también fue muy peleado y terminó con el triunfo de Rivadavia de Mendoza sobre Parque Sur por 76 a 74.

Este domingo, en los mismos escenario, se jugarán los segundos partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios