Logo Rio Negro

Buena convocatoria en la apertura de la Vendimia

Una multitud comenzó a recorrer los diferentes stands y luego asistía al espectáculo de Las Pelotas en el escenario del anfiteatro municipal. La apertura de la 36ª edición de la fiesta provincial, con la bendición de los frutos y el brindis simbólico, estuvo a cargo del intendente Albrieu, acompañado por el senador Pichetto. Destacó el esfuerzo de los bodegueros de la zona y un estudio realizado con alumnos de la UNRN. Hoy, la noche de cumbia.





FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA

Con la bendición de los frutos y el brindis simbólico comenzó anoche la 36ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que convocó a una multitud y tuvo como broche la presentación de Las Pelotas en el escenario montado en el predio del estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo.

La ceremonia de apertura en el Galpón de las Artes contó con la participación de autoridades municipales , que contará con la participación de una treintena de bodegas del Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa.

El intendente reginense, Luis Albrieu, encabezó el acto, acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, legisladores provinciales y otros funcionarios municipales, además de la reina y las princesas de la anterior edición de los festejos vendimiales.

El jefe comunal destacó la tarea que durante los últimos meses desarrolló el Centro de Promoción Productiva y Turística de Villa Regina, que con el aporte de egresados de la Universidad Nacional de Río Negro, elaboró un documento en el que por un lado se realizó un estudio sobre la preferencia del público regional en el consumo de vinos, y al mismo tiempo un informe con propuestas para que las bodegas y emprendimientos de la zona puedan acceder con sus productos a los mercados nacionales e internacionales.

“Debemos hacer un agradecimiento especial a los bodegueros de la zona, que pese a las dificultades que en los últimos años vienen atravesando las economías regionales, siguen poniendo todo su esfuerzo para lograr productos cada vez de mayor calidad, y por los cuales Río Negro es reconocida a nivel nacional e internacional” destacó el intendente reginense.

Agregó que “la Fiesta Provincial de la Vendimia tiene como objetivo el promocionar los vinos de la región, y por este motivo durante los últimos años desde el municipio se ha hecho un gran esfuerzo para darle jerarquía a la fiesta, mientras que las bodegas también han puesto su esfuerzo para jerarquizar los vinos que elaboran”.

Por otra parte a las 21:30 en el escenario montado en el sector del estacionamiento del anfiteatro municipal, y a pocos metros del predio de expositores, comenzaron los espectáculos, con una primera noche destinado al rock.

Mi Mamá No Me Deja, fue la encargada de abrir los espectáculos, mientras lentamente el público joven de la región iba llegando al predio, para luego disfrutar el show de La Rock’a, y cerrar la noche con todo el rock de Las Pelotas.

Para hoy destaca la noche de cumbia, con las bandas La 1, Lokura y Adrián y W como anticipo del cierre que estará a cargo de Damas Gratis.

También habrá degustación de vinos en el Galpón de las Artes, a partir de las 21, con una entrada de 80 pesos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Buena convocatoria en la apertura de la Vendimia