Buenas ideas e inventos asombran en Neuquén

La muestra Innova 2014 abrió ayer en el Espacio Duam y hasta el domingo entretendrá a la familia.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Robots, drones y hasta una marioneta digital son las novedades de la exposición que comenzó ayer en las instalaciones del Espacio Duam de Neuquén Capital. La Muestra Provincial de Inventores, Innovadores y Emprendedores 2014 podrá ser visitada hasta el domingo con acceso libre y gratuito de 17 a 22.

La cuarta edición de la muestra Innova está a cargo de la subsecretaria del Copade y hay más de 40 stands organizados en cuatro categorías; investigación aplicada, ambiente y desarrollo sustentable, diseño y producto.

Para la atracción de toda la familia, la muestra también cuenta con la presentación de una marioneta digital y espectáculos para chicos, entre los que se encuentra el segmento de “Los científicos locos”, que hacen participar a los más chicos en sus rutinas experimentales.

Además está el joven neuquino premiado por Google, Matías Apablaza, quién fue el inventor de un dispositivo para asociar colores con sonidos.

Entre las instituciones más importantes exponen la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica y la de Río Negro.

La UNC presenta junto al INTA una plataforma para cosecha y poda de frutales. El Cepem 17 de Villa la Angostura trajo su proyecto AngosturApp, por el que recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante.

El Invap muestra los desarrollos tecnológicos realizados por la fábrica de aerogeneradores de Cutral Co, Emhidro difunde el proyecto Chihuidos, mientras que Fundación Patagonia Norte dará a conocer las cocinas solares y Neuqueña las estufas rusas fabricadas en la región.

Neuquén Idea también se encuentra exponiendo en un stand donde se podrá disfrutar de la incubadora de emprendimientos realizados por el centro Pyme y Adeneu.

Por primera vez la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) está presentando las nuevas iniciativas impulsadas por la Secretaría de la Gestión Pública y de las surgidas en el Hackaton de este año.

Si el apetito aparece durante el recorrido, los estudiantes de la Fundación Familia junto a la escuela Nuestra Señora de la Guardia, ambas con orientaciones gastronómicas, serán los encargados de llevar a cabo el servicio de buffet.

El subsecretario del Copade, Sebastián González, dijo que está muestra es una buena oportunidad para incentivar a más personas a incursionar en las ciencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version