Buonanotte fue sobreseído por el trágico accidente

La jueza de Junín consideró que no conducía de manera imprudente ni negligente en la noche del 26 de diciembre, cuando tres amigos del jugador de River murieron en un choque.

El Peugeot 307 del volante de River chocó contra dos árboles. Él fue el único sobreviviente porque llevaba puesto el cinturón.

Archivo

BUENOS AIRES.- El volante de River Plate Diego Buonanotte fue sobreseído en la causa por “triple homicidio culposo” en la que había sido imputado por el accidente de tránsito que le costó la vida a tres amigos suyos, ocurrido el 26 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Arribeños. Contra lo que había opinado el fiscal Carlos Colimedaglia, la jueza de Garantías de Junín, Marisa Muñoz Saggese, consideró que el joven -quien conducía el auto- no actuó con “imprudencia o negligencia”. La medida ya fue apelada por el fiscal, quien hace un mes había solicitado que el jugador fuera sometido a juicio oral, y la semana próxima el caso pasará a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín. El abogado del futbolista, Diego Del Ciervo, se mostró conforme con la medida y sostuvo que “Diego no cometió un delito culposo”. La principal diferencia de criterio entre las partes es que el fiscal entiende que si bien la velocidad a la que iba el futbolista no era antirreglamentaria (apenas superaba los 100 km/h), por el hecho de que estuviera lloviendo debió haber extremado los cuidados aquella trágica madrugada, cuando regresaba junto con sus amigos a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal. El Peugeot 307 se despistó y terminó chocando contra dos árboles, causando la muerte instantánea de tres de sus amigos de la infancia: Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24). “No tenía pleno dominio del rodado en el momento del manejo. No es lo mismo conducir a 100 km/h en un día soleado y con perfectas condiciones climáticas y de visibilidad, a hacerlo con lluvia copiosa, ráfagas de viento y la ruta ‘encharcada’”, valoró el fiscal, aunque la opinión de la jueza fue distinta y desincriminó al futbolista de un delito penado con hasta 5 años de prisión. Peritos que trabajaron tras el accidente creen que el auto se salió de la calzada por el agua acumulada en varios hundimientos de la ruta, donde detectaron charcos de hasta 3 centímetros de profundidad. Buonanotte fue el único sobreviviente del accidente porque llevaba puesto el cinturón de seguridad. En la causa se precisó, además, que no tenía niveles antirreglamentarios de alcohol en sangre. Los estudios indicaron que tenía 0,4 gramos de alcohol por litro en la orina -por debajo de 0,5, que es el límite legal para conducir- y un valor de 0, es decir nada, en la sangre. El jugador, quien se reincorporó en septiembre al fútbol profesional, pasó 12 días internado, fue operado por una fractura de húmero y desde el accidente recibe asistencia psicológica.


Exit mobile version