Buryaile admitió que “se hizo mal” la quita de pensiones por discapacidad

El ministro de Agroindustria pidió “no hacer pagar a justos por pecadores” y detalló: “tengo un hijo especial y los que tenemos un familiar con discapacidad sabemos de qué se trata”.



#

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile: “Tengo un hijo especial”.(Foto: Archivo.- )

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que “se hizo mal” la quita generalizada de pensiones por discapacidad para detectar casos apócrifos y señaló que no se debe “hacer pagar a justos por pecadores”.

“Tengo un hijo especial y los que tenemos un familiar con discapacidad sabemos de qué se trata”, explicó el ministro ayer en diálogo con radio Uno de Formosa.

En ese marco, recordó que cuando fue diputado presentó “un proyecto para que cada persona con discapacidad tenga derecho; pero no podemos cometer errores y que justos paguen por pecadores”.

Consultado sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja muchísimas pensiones por invalidez en un intento por regularizar el sistema, Buryaile admitió que eso “se hizo mal, hay que tener cuidado y no hacer pagar a justos por pecadores”.

“Hay que tener más cuidado y hacer el reempadronamiento como corresponde pero garantizar que en Argentina, toda persona que tenga algún grado de discapacidad, pueda cobrar su pensión”, añadió.


Comentarios


Buryaile admitió que “se hizo mal” la quita de pensiones por discapacidad